Viernes 21.06.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
17 de junio de 2023 | Judiciales

Entrevista REALPOLITIK.FM

Espionaje a familiares del ARA San Juan: “Es grosero el vínculo entre Macri y la Justicia”

El padre de un tripulante del ARA San Juan, Luis Tagliapietra, dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) sobre la recusación del camarista Mariano Borinsky para revisar el sobreseimiento del ex presidente Macri por el espionaje ilegal a familiares de las víctimas.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Alejandro Costanzo

Tras el sobreseimiento de Mauricio Macri en la causa por el espionaje ilegal a familiares de las víctimas del ARA San Juan, fue designado para revisar el fallo el camarista Mariano Borinsky, quien visitaba al ex presidente en la Quinta de Olivos para, entre otros motivos, jugar al pádel. Al respecto, el padre de una de las víctimas y abogado de la causa, Luis Tagliapietra, detalló: “Me alarma cómo funcionan los sorteos, primero Mahiques (Carlos), ahora Borinsky, y mientras tanto nuestros planteos demoran meses en resolverse; y la defensa de Macri en poquitos días logra el apartamiento del juez Slokar (Alejandro)”.

“Lo apartaron con la justificación que él ya se había expedido en otra causa y por haber brindado expresiones públicas en relación al aparato de espionajes montado por el ex presidente”, agregó. De este modo, profundizó: “Queda muy groseramente a la vista el funcionamiento del aparato que tiene esa fuerza política respecto de la Justicia, que es alarmante. Hay jueces que gozan de una gran trayectoria y una aparente imparcialidad a los que se puede recurrir”.

No obstante, resaltó: “De Borinsky tengo experiencias muy buenas respecto de sus fallos, tiene una gran trayectoria, lo que duele más son las actitudes alejadas de la investidura de un juez, como visitar autoridades del poder ejecutivo”. En cuanto a sus sensaciones personales por el devenir del caso que ya lleva más de cinco años, contó: “Todo esto es un peregrinar, porque lo que siento es que estoy del lado equivocado. Sé que estoy del lado de la verdad, de lo justo, de las víctimas, que son nuestros hijos, y todo debería ser fácil para nosotros, deberíamos contar con el apoyo del estado en sus tres poderes”.

“Y lo que me pasó es que me hicieron sentir desde el primer momento que somos los equivocados, los que defendemos lo injusto y lo indefendible”, amplió. En esta línea, sentenció: “Todo lo hacen complicado, y a mí me dijeron abiertamente que querían sacarme de la causa y quitarme la matrícula para que no moleste más. Pudimos probar todo el tiempo que nos espiaron y los jueces nos dijeron que estaba bien para salvaguardar la seguridad del ex presidente”. (www.REALPOLITIK.com.ar)

 

(*) Escuchá RADIO REALPOLITIK FM en www.realpolitik.fm


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!