Miércoles 19.06.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
19 de junio de 2023 | Judiciales

Entrevista REALPOLITIK.FM

Caso Mauricio Rivas: “Martínez disparó más de seis tiros y uno de ellos le entró por el ojo a Mauricio”

Las abogadas Elizabeth Márquez y Valeria De Nicola, dialogaron con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) sobre las novedades del caso Mauricio Rivas.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Facundo Quiroga

"Mauricio Rivas hace 25 años que tiene un bar en un barrio de Campana donde se dedicó a distintos oficios, una persona muy trabajadora, de origen muy humilde, pero que buscó siempre superarse día a día", inició la doctora Valeria De Nicola. Y continuó: "Él es muy joven, tiene 46 años y está en pareja con su señora que lo acompaña en lo que es el bar y también una cancha de fútbol que estaban terminando de arreglar con bastante sacrificio".

Desde este aspecto, la letrada explicó: "Ellos tienen hijos jóvenes, una nieta de dos años y Mauricio practicaba deportes desde siempre". Y resaltó que "su hobbie era la práctica del boxeo, pero también otros deportes, lo que lo hacían tener una vida muy saludable y esa era la vida que tenía Mauricio hasta el hecho que se produjo el 2 de abril por la madrugada". En consonancia, Márquez comentó: "Lo que pasó fue algo que produjo un importante estado de conmoción porque al principio tuvieron que hacer una recapitulación de lo que había pasado".

"Mauricio manifiesta que entra el señor Alexis Martínez, que se encuentra perfectamente identificado por la esposa que fue testigo del hecho y otro damnificado que recibió también un balazo, al Bar Pipi. Martínez, según dicen los testigos, entró con ganas de pelear", explicó.

A su vez, la doctora De Nicola sumó: "En este lío, es cuando Mauricio intenta sacarlo del bar y el victimario le dice que le iba a 'pegar un corchazo'. Entonces, lo logra sacar del bar tras un pequeño forcejeo y el delincuente se va a la casa o no sabemos dónde, vuelve con el arma y empieza a los tiros". Desde este punto, la letrada detalló: "Martínez disparó más de seis tiros y uno de ellos le entró por el ojo a Mauricio y le sale por el otro lado, no lo mató por casualidad, pero lo quiso matar. Por todo esto, la carátula de la causa es 'homicidio agravado por el uso del arma de fuego en grado de tentativa', ya que la víctima está viva".

"Hay filmaciones que se encuentran presentadas en la causa y lo positivo es que se encuentra perfectamente identificado el agresor, no hay ninguna duda de a quién se está buscando y ya tiene orden de captura nacional e internacional", concluyeron. (www.REALPOLITIK.com.ar)

 

(*) Escuchá RADIO REALPOLITIK FM en www.realpolitik.fm


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!