Sábado 20.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
18 de junio de 2023 | Interior

Clima enrarecido

Chaco: Periodista denunció aprietes y amenazas por investigar la desaparición de la joven chaqueña

Por estas horas, la provincia del Chaco es un verdadero hervidero. Luego de la desaparición de la joven Cecilia Strzyzowski y las diversas hipótesis que se manejan en torno a caso que compromete seriamente la reelección de Jorge Capitanich, un periodista denunció aprietes y amenazas.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

Una nueva denuncia pone en la mira a la provincia gobernada por Jorge “Coqui” Capitanich, quien durante su paso por la jefatura de Gabinete de Cristina Fernández de Kirchner rompía páginas de diarios delante de periodistas acreditados en la Casa Rosada cuando una opinión le resultaba contraria. Es que la libertad de expresión y de prensa siempre fueron una molestia para el gobernador que se maneja como si fuera un señor feudal.

Este medio tuvo acceso a la reciente denuncia del periodista Carlos Roberto Prette, quien fue amedrentado y violentado por Vanesa López, líder de una comunidad toba del lugar, con fuerte influencia en el poder local, cuando quiso entrevistarla a su salida del palacio de la gobernación.

En ese intercambio, López intentó quitarle de manera agresiva el celular con el que estaba grabando e incluso llegó a ordenarle al personal de seguridad del palacio: “Sáquenlo al pesado ese”.

En su provincia López infunde temor y respeto a la vez, según advierten, pues sus formas se asemejan a las de la jujeña Milagro Sala.

Horas mas tarde, Prette denunció haber sido  interceptado por una moto conducida por un hombre, quien lo amenazó en plena vía pública: “Dejá de hacer quilombo con el movimiento o la vas a pasar mal”, según relató.

A la espera de que todo quedase en esa abrupta amenaza, el periodista comenzó a recibir insistentes llamados de un número de teléfono desconocido, al que durante más de una hora evitó atender. Alrededor de las 12:33, según consta en la presentación judicial, finalmente atendió el llamado y encontró con un sujeto que le pedía que mostrara su rostro: “Porque yo soy el que te va a hacer boleta…”.

Luego de estos hechos, Carlos Prette decidió realizar la denuncia formal para dejar constancia de lo sucedido y ante el temor de que la situación se torne mas compleja. Mientras tanto, Cecilia Strzyzowski continúa desaparecida y en el gobierno local se mantiene un hermetismo con tufo a complicidad. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!