Sábado 13.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
20 de junio de 2023 | Interior

Entrevista REALPOLITIK.FM

Caso Strzyzowski: Denuncian que la madre del femicida es una detenida VIP

El periodista chaqueño Carlos Prette dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) sobre la difícil situación que atraviesa al ser perseguido y censurado por el gobierno de Capitanich.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Facundo Quiroga

”La ciudad esta muy convulsionada, no recuerdo un movimiento social que hay sido tan imparcial en el sentido político partidario y originalmente emergente. Hubo movilización sin el aparato partidario, sin la presencia de grupos con carteles políticos en la ciudad de resistencia por el caso de la desaparición de Cecilia Strzyzowski. Realmente la sociedad está muy molesta y tendrá implicancias en las urnas”, observó.

El periodista chaqueño aseveró que Jorge Capitanich no cumplió compromisos con su fuerza política. “Nadie le cree los compromisos que pueda hacer en política. Sumado a la desaparición de Cecilia y su posible femicidio, esto está muy vinculado a un piquetero que tuvo un crecimiento patrimonial con la llegada de Capitanich en el año 2007 a la gobernación, Emerenciano Sena era un hombre muy humilde y hoy en día es millonario. Tiene dos campos, criaderos de búfalos, viajó a Cuba, viajó también al Vaticano solamente para saludar al papa Francisco”, expuso.

Emerenciano es un hombre que viene de los movimientos sociales, era un hombre que andaba en bicicleta y por estos días se le secuestró una camioneta Hailux, una citroen, tiene una camioneta Toyota, el patrimonio de él es muy importante. El campo que tiene es de aproximadamente 60 hectáreas, está en sucesión o usurpado porque pertenecía a una familia, fue gracias a Capitanich que le dio los recursos para que pueda tener un crecimiento significativo”, sostuvo. 

Carlos Prette advirtió que la familia Sena goza de privilegios aún detenidos. “Marcela Acuña, la madre de César Sena, está detenida en un lugar donde no es comisaría, no hay calabozos. Esto lo dimos a conocer porque la ciudadanía no lo sabía y los colegas tampoco, porque acá hay un amordazamiento a los medios a través de la pauta oficial. El que está encargado de prensa le pidió a los medios que no toquen este tema con el gobernador, no se lo consulte, está prohibido hablar de eso. A Marcela Acuña le llevaron un smart TV, un frigobar, un colchón y otras comodidades, está con privilegios cuando debería estar en el servicio penitenciario provincial”, indicó.

Acuña está en un lugar emblemático que es la dirección de Lucha contra la Violencia de la Mujer de la Policía del Chaco y ella hoy justamente estaría encubriendo a un probable femicida, no es un lugar de detención para ella. Lo llamo un hotel de detención porque está con todos los bienes a su alcance, con comida y por supuesto la comodidad”, criticó. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!