Domingo 10.12.2023 | Whatsapp: (221) 5710138
21 de junio de 2023 | Interior

Tucumán

Otro video pone sobre el tapete el triunfo electoral de Osvaldo Jaldo

Darío Monteros, jefe comunal de Banda del Río Salí, en la provincia de Tucumán, regaló los dos vehículos a sus seguidores. Meses atrás, se negó a entregar informes sobre el manejo de más de 2.000 millones de pesos en aportes no reintegrables.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

En la pequeña ciudad de La Banda del Río Salí, ubicada en la provincia de Tucumán, un escándalo de proporciones se generó en torno a la figura del actual intendente y candidato a legislador provincial Darío Monteros. De acuerdo a amplios sectores de la oposición, el dirigente kirchnerista habría comprado votos para las elecciones PASO y, además, sorteó dos motos entre los ciudadanos que se presentaron a votar. “Es el populismo en su máxima expresión, no sólo se hacen de votos de forma irregular, sino que además le agregan productos que pagamos entre todos”, aseguraron.

Monteros propició el sorteo en Villa Benjamín Araoz y Garmendia junto a los candidatos a comisionados. Los ciudadanos que quisieran participar tenían que depositar el troquel de la Junta Electoral en una urna que fue colocada a las 8.00 de la mañana. Sobre las 21.00, se cerró la urna y se realizó el evento, que fue filmado por sus propios seguidores.

No es ésta la primera polémica que apunta a Monteros. Para las presentes elecciones, el intendente propuso como sucesor a su propio hijo, Gonzalo Monteros, que alcanzó más del 50 por ciento de los votos apenas una semana atrás. Tras las críticas, Gonzalo aseguró que “si soy electo, será por el voto de la gente y no por mi papá”.

Además, Darío Monteros se encuentra imputado en una causa por contaminación ambiental. De acuerdo a la fiscalía interviniente, Monteros “permitió la existencia de vaciaderos donde se depositan residuos contaminantes para el medio ambiente”. De acuerdo a sus acusadores, el daño causado por la decisión del intendente en el suelo y el agua de Banda del Río Salí fue “calamitoso”.

Desde mediados del 2022, Monteros fue rodeado por concejales de la oposición exigiendo pedidos de informes respecto al manejo de fondos no reintegrables que el municipio de Banda del Río Salí recibió del gobierno. A pesar de los continuos pedidos, el intendente se negó a entregar la información. “Nadie nos quiere decir en que se gastaron los 2.000 millones de pesos que ingresaron al municipio el último semestre”, aseguró el edil Darío Huesen.

A la luz de los hechos, al menos se puede inferir que una pequeña parte de dicho monto fue a parar a la compra de motos para sus seguidores. (www.REALPOLITIK.com.ar)


ETIQUETAS DE ESTA NOTA

Juan Manzur, Tucumán, Osvaldo Jaldo, Banda del Río Salí, Darío Monteros, Gonzalo Monteros

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!