Sábado 13.07.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
21 de junio de 2023 | Legislativas

Entrevista REALPOLITIK.TEL

Martín Tetaz: “Le vamos a sacar el financiamiento a las organizaciones sociales”

El diputado nacional Martín Tetaz dialogó con REALPOLITIK TELEVISIÓN (www.realpolitik.tel) sobre el armado del radicalismo de cara a las PASO dentro de Juntos por el Cambio y sus propuestas para las finanzas argentinas.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Facundo Pereyra

"El radicalismo está mucho más fuerte, los principales candidatos en las provincias o en los municipios muchas de las veces son radicales, el 70 por ciento de los candidatos competitivos del espacio de Juntos por el Cambio son radicales y eso es una novedad", inició el diputado Martín Tetaz.

El radical siguió enumerando: "En segundo lugar, la confirmación a la pertenencia de Juntos por el Cambio que es una formalidad, pero siempre está la necesidad de confirmar la pertenencia al espacio".

Asimismo, completó: "Lo tercero, que yo creo que era fundamental, es la definición entorno a un programa estructurado que se amplíe el espacio y los criterios de ampliación del espacio no son los nombres ni un examen de admisión, sino que hay una serie de pautas y propuestas programáticas que todos los que estén de acuerdo con ellas pueden ser bienvenidos".

Acerca del ingreso del gobernador cordobés a Juntos por el Cambio, señaló: "Fue mal parida la decisión de si Schiaretti sí o no, creo que hubo un error de timing porque la discusión era 'acá está el programa', estas son las cuatro reformas que vamos a hacer en economía, esta es la reforma de educación que vamos a hacer y los que quieran acompañar' son bienvenidos y mucho mejor".

Acerca del candidato a presidente del radicalismo, advirtió: "Vengo trabajando desde hace muchos meses para que haya un candidato radical competitivo en Nación, en la provincia de Buenos Aires y en cada uno de los diferentes municipios. Con esta lógica recorrí toda la provincia de Buenos Aires, pero después en algunos lugares tenés más éxitos construir y tenés candidaturas más competitivas".

En este sentido, Tetaz citó: "En Santa Fe, por ejemplo, los dos candidatos que disputan la interna, que uno de los dos va a ser el gobernador de la provincia casi con seguridad, los dos son radicales; En la CABA, uno de los principales candidatos y a mi juicio el mejor candidato y uno de los más competitivos es radical. En Córdoba, el candidato que va a ganar la capital es radical y tuvo un gesto muy valioso de ordenar la disputa con Luis Juez".

A su vez, el legislador por la provincia de Buenos Aires admitió: "En otros lugares no nos dio la nafta, no llegamos, estamos en etapa de construcción, eso pasó en la provincia de Buenos Aires y probablemente pase en el país también. Si bien teníamos un par de candidatos que eran competitivos, cuando uno mira todas las encuestas los nuestros en ninguna de ellas aparece en dos dígitos y lo más razonable es integrar una fórmula cruzada".

En esa línea, dejó un claro mensaje a las organizaciones sociales: "La calle hoy son las organizaciones sociales, pero nosotros las vamos a desconectar y le vamos a sacar el financiamiento que tienen desde el día 10 de diciembre de forma automática donde los planes sociales no van a depender más de la condicionalidad de la firma del gerente de la pobreza, sea Belliboni o Grabois".

"Por un año y con carácter excepcional los planes sociales permanecen hasta que se pueda resolver el mercado de trabajo y haya creación otra vez de empleo privado y ahí los planes sociales van a empezar a tener una terminalidad por seis meses, donde cambia la lógica y la inclusión es en el mundo del trabajo y no en el de los planes", concluyó. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!