Jueves 18.07.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
21 de junio de 2023 | Nacionales

Imperdible

El día que Milei acusó a Bullrich de ser igual a los kirchneristas 

Aunque hoy se tiran flores en sets televisivos, la relación entre Patricia Bullrich y Javier Milei no siempre fue del todo cordial. El día que la precandidata de Juntos por el Cambio prefirió dejarse insultar por el líder libertario.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

El olvidado y feroz cruce entre Patricia Bullrich y Javier Milei tuvo lugar en una jornada de octubre de 2021, en el marco del ciclo televisivo de Mirtha Legrand que, por entonces, fue conducido por su nieta Juana Viale.

El encuentro televisivo dejó entrever serias diferencias entre ambos dirigentes, cuando Milei interpeló con insólita insistencia a la ex ministra Bullrich: “Qué bueno que tras haber hablado de gradualismo, ahora estén hablando de políticas de shock”, inició, dejándola descolocada y solo atinando a esgrimir un tímido: “Uno va aprendiendo”.

El tono de la discusión fue subiendo marcadamente. En ese marco, Milei arremetió: “Los condena la historia, cuando tuvieron que elegir un ministro de Economía, eligieron a Prat Gay que militaba con la señora Donda y Tumini, bien de izquierda. Cuando tuvieron que elegir, el señor Marcos Peña se sentía orgulloso de ser socialista y de ser popular, tenían de asesor al señor Durán Barba: marxista”.

Luego de tomar un sorbo de vino, Bullrich se mostró con una línea moderada, al sostener que “si hay algo que es Juntos por el Cambio es la contracara del populismo, cuando uno gobierna tiene ciertos temas que podés llevar a fondo y otros que tenés trabas, paredes”.

“Tuvieron que poner un cepo, hubo un descalabro macroeconómico y lo intentaron solucionar cercenando las libertades individuales, que es el cepo, el cepo lo volvieron a poner ustedes”, le retrucó Milei. En respuesta, la ahora precandidata a presidente intentó salir del incómodo transe sosteniendo que Juntos por el Cambio era la “segunda fuerza política más importante”, lo que derivó en un nuevo descargo del libertario: “¿Patricia por qué agrietás? Ustedes dijeron que venían a cerrar la grieta y por un negocio electoral la abonan”.

La polémica continuó al tratar los problemas devenidos de la ley de Alquileres, a la que Milei calificó como un “avance sobre la propiedad privada”: “Ustedes subieron impuestos, eso es un avance sobre la propiedad privada, ustedes volvieron a poner el cepo, lo que es un avance sobre la propiedad privada”, sentenció, acusaciones de las que Bullrich se defendió respondiendo: “Nosotros tuvimos dificultades en las que el país estaba en la posibilidad de no terminar una gestión”.

“No son distintos a los kirchneristas, tienen un desequilibrio macroeconómico y como no les gustan los efectos atacan las causas y van por las libertades individuales”, continuó Milei, ante la mirada incómoda de Juana Viale. A ello, Bullrich se defendió asegurando: “No atacamos las libertades individuales”. La postulante sostuvo que las medidas implementadas fueron fruto de la crisis económica que podría haber complicado aún más al gobierno de Mauricio Macri.

Pero el ataque de Milei continuó con increíble saña: “La crisis la generaron ustedes, el día que el señor Marcos Peña, el 28 de diciembre de 2017, se llevó puesta la institucionalidad porque se llevó puesto al Banco Central, terminó generando un desastre, terminó hundiendo la economía (…). Si no íbamos al FMI terminábamos en default y con una hiperinflación. ¿De qué estamos hablando? Generaron el desastre, ustedes nos trajeron de vuelta al kirchnerismo y cuando llega la hora de votar cosas importantes, votan igual”.

La discusión siguió en tono violento entre reproches y denuncias, hasta que Juana Viale decidió pararla en seco. Javier Milei, agresivo como siempre. Bullrich, tibia como nunca. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!