Jueves 22.02.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
22 de junio de 2023 | Municipales

Entrevista REALPOLITIK.FM

Comparan a Exaltación de la Cruz con un feudo: “Acá hay un gobierno que está hace 32 años”

El precandidato a intendente de Exaltación de la Cruz, Raúl Sancho, dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) y denunció censura en un medio local: "Distritos como el nuestro tienen una conformación claramente feudal", aseguró.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico
HORACIO DELGUY

por:
Sergio Solon

"Nosotros arreglamos una nota un día a las 22.00, que nos llamaron de la prensa de Patricia Bullrich para que lo hagamos, para salir en una radio a las 9.00 de la mañana del otro día, pero 8.30 nos dicen que la nota no se va a poder hacer porque se debía a un tema de agenda de Patricia, mientras que a la prensa de Patricia le dijeron que era por un tema de salud de la conductora", contó el precandidato a intendente de Exaltación de la Cruz, Raúl Sancho.

Asimismo, señaló: "Entendimos inmediatamente que cuando se empezó a correr la bola de que ella iba a salir en una radio de Los Cardales, seguramente generó una reacción en el oficialismo y presionaron sobre la radio para que la nota no salga".

En este sentido, el concejal de Juntos por el Cambio consideró: "Debemos admitir que es una radio donde siempre hemos tenido espacio, más allá que los medios en general tienen una pauta muy fuerte del municipio y dependen mucho de eso para funcionar en este tipo de distritos". A su vez, afirmó: "Sin embargo, nunca nos había pasado algo así con una personalidad como Patricia, que tiene altísimas chances de ser la próxima presidente de la Nación". Y criticó: "Parece evidente que un oficialismo que se siente acorralado y en retirada entendió que no era conveniente la salida de Patricia Bullrich al aire de una radio local como la que hablamos".

En consonancia con los debates nacionales, Sancho expuso: "Creo que hay una discusión que se está dando en todo el país sobre los feudos, donde uno lo tiene imaginado como algo de algunas provincias del noroeste, pero la realidad indica que en Exaltación hay un gobierno que está hace 32 años”.

"La realidad es que te das cuenta que el empleador principal del distrito es el municipio por lejos y es el principal consumidor y cliente de un montón de cosas, donde la situación con los medios es notable porque el director de Prensa de la municipalidad es el director de programación del único canal de aire porque los medios escritos los han ido comprando o los copan completamente", amplió, en torno al manejo de los medios en el distrito.

Finalmente, cerró: "Esto te marca que hay una discusión nacional que llega a la provincia, y distritos como el nuestro tienen una conformación claramente feudal, hasta el punto que te pueden llegar a censurar una nota periodística de este calibre". (www.REALPOLITIK.com.ar)

 

(*) Escuchá RADIO REALPOLITIK FM en www.realpolitik.fm


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!