
Nacionales
El fundador de la agrupación Integración, Guillermo Patricio Kelly, dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) sobre el avance de la organización y sus críticas al gobierno nacional: "Esto que armaron es una bolsa de gatos", adelantó.
"Hice una vida propia sin depender de mi familia y desde chico, cuando falleció mi madre, Patricio estaba preso en Ushuaia e invaden mi casa en la revolución del '64, con el tema de Illia, pero no sabían que mi papá no estaba en el departamento. Entonces, me fui a Misiones a criarme con mis abuelos paternos", inició recordando Guillermo Patricio Kelly, sobre los hechos que vivió su familia en la década del 60.
En este contexto, y sumado a sus aspiraciones políticas, creó la agrupación Integración. "Estuve en diferentes países y al volver me junté con amigos que veíamos que, en nuestro país, hace bastantes años, siempre refugiamos en las crisis a los ciudadanos de los países vecinos porque Argentina siempre tuvo las puertas abiertas para todos", comentó.
En este sentido, continuó: "En el transcurso de los años, el primer proyecto que hice para Néstor Kirchner por las provincias fue la ley Patria Grande, porque había muchos hijos de extranjeros indocumentados. Entonces, le dije a un compañero y amigo como Maxi Ibarra qué le parecía si formábamos una agrupación con el nombre de Integración para sumar a argentinos hijos de extranjeros". "La idea era darles una ubicación política, prepararlos y enseñarles porque cada provincia tiene su historia y cada municipio tal vez no les da la participación que corresponde y, entonces, buscamos levantar esa bandera y darles una ubicación", contó.
Asimismo, indicó: "Hace cuatro años hicimos la primera lista que salió en La Matanza y casi entra un concejal al distrito de origen paraguayo, lo que nos dio una alegría muy grande por poder participar y darle un espacio a la gente que realmente se siente realmente como un argentino más".
Con respecto a la realidad justicialista actual, Kelly criticó: "Hoy tenemos un país sin piloto, sin conducción, estamos esperando 24 horas para saber quiénes son los vicepresidentes de los candidatos que van a estar en la lista, no se sabe quién está, quién no, con quién se sientan, están buscando reunirse con la UCR y eso no pasaba hace más de veinte años y hoy pasa". Y siguió: "Nunca he visto un presidente que no coordina con sus ministros y mi viejo diría que esto que armaron es una bolsa de gatos que no saben quién es quién porque no tienen principios, y yo me siento como un mercenario porque están buscando en otras líneas de otros partidos quién nos va a acompañar para que la sociedad crea".
Finalmente, el dirigente justicialista cerró: "No tenemos moneda para poder respaldar el banco, el sueldo no nos alcanza y el trabajador ya no llega a fin de mes con un sueldo que no rinde, los impuestos siguen ahorcando, el combustible cada quince o veinte días aumenta y es un proceso que nadie para y que se ve reflejado en los votos en blanco de las distintas elecciones provinciales". (www.REALPOLITIK.com.ar)
(*) Escuchá RADIO REALPOLITIK FM en www.realpolitik.fm
¿Qué te parece esta nota?
MÁS NOTICIAS