Viernes 01.03.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
23 de junio de 2023 | Provincia

Violencia e impunidad

Graves incidentes en el Aráoz Alfaro: Denunciaron al director por mandar a golpear internos

Familiares aseguraron que Oscar Tacchi tiene “seis o siete chicos violentos en cada pabellón, golpeando a todos a orden suya a cambio de todo tipo de transacciones”. El domingo 11 de junio, un grupo de chicos fue asaltado, golpeado y vejado sexualmente por “los soldados de Tacchi”.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

El gravísimo incidente se inició en las últimas horas del domingo 11 de junio y, hasta el momento, los familiares de las víctimas continúan esperando una respuesta acorde de la Justicia. “La situación traspasó los límites de lo tolerable y el director Oscar Tacchi dio muestras de una impunidad que directamente es delictiva. Esperamos una decisión contundente del gobernador Axel Kicillof”, aseguraron.

De acuerdo a las denuncias, el domingo en horas de la tarde se desató un conflicto que involucró a un pequeño grupo de internos. En respuesta, el director del instituto Aráoz Alfaro, Oscar Tacchi, decidió darles una brutal lección: “Decidió pasear a los chicos por todos los pabellones. En cada uno de ellos, Tacchi tiene a un grupito de internos que trabajan para él a cambio de todo tipo de tranzas. Son chicos ultraviolentos, que mantienen el lugar en orden con golpes y amenazas a pedido del propio Tacchi”, explicaron familiares de una de las víctimas.

Según los relatos, “la gira” comenzó por el pabellón central, donde fueron duramente golpeados. Minutos después, fueron llevados al llamado “pabellón izquierdo”, donde no sólo los golpearon sino también los sometieron a vejámenes sexuales.

Tacchi tiene que presentar la renuncia inmediata”, exigieron los familiares. “Incluso entre los trabajadores circula el rumor de que la mitad de los días estaría bajo los efectos de diversas sustancias, lo que hace que sus decisiones y su criterio vayan de mal en peor”.

Familiares de los internos golpeados elevaron la denuncia a una trabajadora social, que tomó el caso y, a su vez, lo elevó a los despachos judiciales correspondientes. Sin embargo, no esperaban una desesperada maniobra de las autoridades del Aráoz Alfaro: desapareció el disco rígido con las filmaciones. En un burdo ejercicio de impunidad que rememora las peores épocas de los institutos de menores bonaerenses, el material que servía de evidencia y mostraba el terrorífico recorrido que hicieron los internos aquella noche simplemente desapareció.

“No hay información ni registros fílmicos. La situación del instituto que maneja Tacchi es de caos total”, explicaron. De todos modos, las notas fueron elevadas a los despachos judiciales y se espera que en las próximas horas la Justicia comience a tomar cartas en el asunto. Mientras tanto, la dirección habría iniciado un trabajo de “borrado de huellas”. “Además de hacer desaparecer las filmaciones, separaron a los chicos y los trasladaron a distintos institutos donde fueron amenazados para que no digan nada”, explicó una de las madres involucradas en la denuncia. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!