Lunes 15.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
22 de junio de 2023 | Municipales

Conectar Igualdad Bonaerense

José C. Paz: Se entregaron 529 netbooks a estudiantes

Se presentó el programa Conectar Igualdad Bonaerense, la iniciativa prevé entregar 3 mil quinientas computadoras a alumnos del último año del nivel secundario.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

En representación del intendente municipal, Mario Ishii, el presidente del Honorable Concejo Deliberante, Roque Caggiano encabezó en José C. Paz el acto de presentación del programa Conectar Igualdad Bonaerense con el subdirector de la Dirección Provincial de Políticas Educativas, Hernán Calabrese, quienes entregaron 529 computadoras personales a estudiantes que cursan el último año del nivel secundario. Esta es la primera etapa de 3 mil quinientas que se otorgarán en total a lo largo del año a alumnos y alumnas del distrito. El evento se realizó en el edificio del Centro Municipal de Estudios de UNPAZ. 

Estuvieron presentes de la Universidad Nacional de José C. Paz, la Vicerrectora Silvia Storino; el Jefe de la Región 9 de Educación, Inspector Gustavo Copes; el Jefe Distrital de Educación, Inspector Adrián Martínez; la Secretaria de Asuntos Docentes, Hilda Amaya; la referente provincial del programa Conectar Igualdad, Laura Picallo; el director de Educación de la Secretaría de Educación, Ciencia y Tecnología municipal, Javier Quintans; la directora del Servicio Alimentario Escolar (S.A.E), Dra. Luciana Seput; la Consejera Escolar, Mariela Roldán; directores y comunidad educativa.

CIUDAD DEL APRENDIZAJE

Reconocida por la UNESCO en septiembre del año 2020, en José C. Paz se continúa con el compromiso de acercar y brindar a miles de jóvenes las herramientas para que sigan construyendo su futuro y el de todos.

¿QUÉ ES CIB?

Conectar Igualdad Bonaerense (CIB) es un programa que representa la materialización de un derecho a través de la entrega de instrumentos tecnológicos. Está destinado a estudiantes de escuelas públicas de los 135 municipios de la provincia de Buenos Aires.

A partir de la articulación entre la Jefatura de Gabinete y la Dirección General de Cultura y Educación (DGCyE), esta entrega de computadoras alcanza a decenas de establecimientos educativos.

OBJETIVO

Achicar la brecha digital en todo el territorio de la provincia de Buenos Aires. El gobierno provincial procura alcanzar este objetivo brindando a los estudiantes bonaerenses de las escuelas públicas, equipo tecnológico con contenido pedagógico en concordancia con su derecho al acceso a una educación de calidad. Con esto se pretende conectar al estado con las instituciones, docentes, estudiantes y familias, alcanzando la igualdad de oportunidades y conocimientos frente al resto de alumnas y alumnos de la provincia. (www.REALPOLITIK.com.ar) 


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!