
Interior
Días atrás, el excandidato de La Libertad Avanza, Carlos Eguía, denunció que -tras las elecciones- lo llamaron para exigirle un "cargo" para la "noviecita" de Milei pero… ¿Quién es la joven militante que se ganó el corazón del aspirante a presidente?
La semana pasada, el excandidato a gobernador de Neuquén por La Libertad Avanza (LLA), Carlos Eguía, salió a ventilar los negociados detrás del ascenso del "fenómeno Milei" y también cómo, después de realizar una de las mejores elecciones del partido, recibió varias llamadas desconcertantes en donde le exigían cargos para algunos militantes.
Luego de que Ricardo Bussi perdiera las elecciones en Tucumán, el líder de LLA, Javier Milei, salió a despegarse de los resultados alegando que la ciudadanía desea votarlo a él y no a otros dirigentes. Dando a entender que en las presidenciales los resultados serán óptimos, a diferencia de las provinciales.
Estas declaraciones lograron enfurecer a Eguía, quien sufrió varios cuestionamientos por los resultados electorales que llevó adelante en su provincia a pesar de ser uno de los mejores que consiguió el espacio mileísta. Molesto con los dichos de Milei, Eguía lanzó un editorial periodístico y soltó todos los secretos del precandidato presidencial.
Uno de ellos fue cómo lo llamaron tras los resultaron electorales para pedirle "cargos" a militantes y "amigas" del león, incluso para algunos que no viven en la provincia patagónica, según detalló Eguía. Al hacer mención al discurso con el que Milei se refiere a otros dirigentes políticos, el periodista lanzó: "El primer político chorro es él porque lo primero que hicieron, veinte días después de las elecciones, me llamaron para pedirme cargos en la Legislatura de Neuquén".
"Me llamaron y me dijeron: 'Vos me tenés que dar un cargo y el mejor'. Y yo pensé: '¿Vos me estás jodiendo?'. Y no, estaban hablando en serio", sumó. Seguidamente aseguraría que también le pidieron un cargo para la "noviecita" de Milei. Sin precisar nombres ni apellidos, Eguía aseguró -despectivamente- que la mujer es una "inútil" que no sabe "hacer una O con un vaso".
Finalmente, esta semana trascendió que la joven a la que hacía mención el excandidato es Gabriela Muñoz, una artista musical que aspira a formalizar su carrera como cantante.
Por el momento, la única imagen en la que se mostraron juntos fue una que subió ella misma en sus historias de Instagram y Milei compartió.
Aunque en sus redes sociales privadas subió una foto con el mismo Eguía en el día de cierre de campaña, donde se la ve abrazada a él.Lo más llamativo es que la cantante amateur no tiene preparación política alguna, pero el león intentó imponerla como primera candidata a diputada en Neuquén. "Proponemos que en quinto año de la secundaria se dicten talleres de lengua de señas para que todos los jóvenes tengan herramientas en la comunicación. Este es el verdadero lenguaje inclusivo que necesitamos promover", aseguró Muñoz en un flyer de campaña que compartió en su cuenta de Facebook.
A pesar de que la joven madre soltera no posee las aptitudes que Eguía consideraba necesarias para acompañar en su lista, Milei insistió en ubicarla como candidata. Sin coincidencias, el acuerdo no se llevó adelante. (www.REALPOLITIK.com.ar)
¿Qué te parece esta nota?
MÁS NOTICIAS