Viernes 01.03.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
25 de junio de 2023 | Interior

Elecciones 2023

Javier Milei sumó a un keynesiano como precandidato a diputado

Se trata del licenciado en economía Adrián Ravier, quien hace tres años había sido calificado de "keynesiano", "imbécil total" y un "insulto para el liberalismo" por el propio Javier Milei.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

En la corrida por el cierre de listas, La Libertad Avanza (LLA), el espacio fundado por Javier Milei, dio a conocer los nombres que encabezarán las listas. En provincia de Buenos Aires, la diputada Carolina Píparo, que integra un monobloque tras separarse de Avanza Libertad de José Luis Espert, irá como precandidata a gobernadora.

Como vicegobernador irá el abogado penalista Francisco Oneto, así como también se oficializó la candidatura de la periodista Marcela Pagano, quien irá como precandidata a diputada también en PBA.

En esta corrida de nombramientos, el nombre del licenciado en economía Adrián Ravier se sumó. Según informó Milei, Ravier encabezará la lista de diputados nacional de la provincia de La Pampa. "Trataré de poner un granito de arena en el debate público y espero que la gente finalmente apoye un cambio de rumbo real", clamó el aspirante a diputado.

A lo que el precandidato a presidente libertario respondió: "Muchas gracias Ravier querido por aceptar ser parte de La Libertad Avanza. Es un orgullo, un honor y un placer que te sumes a este espacio que pelea por la defensa de los valores de la libertad".

Incluso el precandidato a jefe de Gobierno de la Ciudad, Ramiro Marra, celebró la inclusión del economista pampeano al espacio: "Me pone muy contento que Adrián Ravier se sume a La Libertad Avanza para encabezar la lista de diputados en La Pampa. Gran economista y de los mejores en difundir los ideales liberales", luego sumó: "Tenemos equipo y propuestas. Estamos listos para afrontar los desafíos que sean necesarios".


A pesar del entusiasmo que plasmaron los principales dirigentes en sus respectivas redes sociales, un viejo tuit que data del 2020 y pertenece a Javier Milei generó revuelo. El contenido del mismo es bastante agresivo y apunta contra Ravier.

"Ravier representa un insulto para el pensamiento liberal", fue uno de los seis tuits insultantes que lanzó en el año 2020 contra el licenciado. En otro asegura: "Siempre sostuve que Ravier era un imbécil total. Además, es un chanta que habla de Keynes sin leerlo y es un pésimo economista que se la pasó pifiando a todo".

Sin inmutarse, los militantes libertarios recibieron al nuevo integrante con cálidos mensajes. No así el economista Roberto Cachanosky, quien se hizo eco de los viejos tweets de "El León" e ironizó: "Te felicito Ravier, Milei te tiene un alta estima profesional".

Por el momento, los protagonistas de esta historia no se pronunciaron sobre estos viejos dichos. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!