Viernes 24.05.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
26 de junio de 2023 | Provincia

Entrevista REALPOLITIK.FM

Mesa Bonaerense: “El programa está lejos de cumplir con lo que el mismo ministerio publicó”

La precandidata a gobernadora bonaerense de Libres del Sur, Silvia Saravia, dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) sobre la presentación de las "Canastas Saludables" que realizó el Instituto de Investigación Social Económica y Política Ciudadana.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Facundo Quiroga

La dirigente social Silvia Saravia recorrió el cordón florifrutihortícola platense y comentó: "Observamos que los productores evidentemente se quejan por lo poco que les pagan y los consumidores nos quejamos por lo mucho que pagamos. Hay que eliminar intermediarios".

A su vez consideró: "Tiene que intervenir el estado, regulando precios, aplicando las leyes donde se plantea crear un observatorio de costos y que la especulación no esté por encima de las necesidades de la población". Saravia afirmó que la Canasta Básica de alimentos tiene una distancia importante con la Canasta Saludable que elaboró el Instituto de Investigación Social, Económica y Política Ciudadana (ISEPCi).

"Hoy la asistencia del gobierno de la provincia de Buenos Aires en lo que es el programa Mesa Bonaerense está lejos de cumplir con lo que el mismo ministerio publicó en su página. Realmente debiera haber un control más estricto porque son recursos de todos, pero además porque tienen un impacto directo en la situación alimentaria de muchísimas familias", agregó en referencia a la iniciativa surgida del ministerio de Desarrollo de la Comunidad, que conduce Andrés Larroque.

Por otro lado, destacó: "Nosotros desde Libres del Sur hemos planteado que vamos a tomar el desafío de generar una nueva alternativa electoral. No podemos seguir mirando cómo se nos burlan en la cara porque creen que el pueblo va a seguir confiando en ellos. Nosotros en cada recorrida, caminata, visita, estamos viendo que la gente está cansada, muchos buscan como alternativa no sufragar o votar en blanco o al más enojado pero esa no es la salida porque con todas esas alternativas los dejamos que continúen haciendo lo mismo de hoy".

Finalmente, en relación a las protestas y la represión en Jujuy consideró: "Hay una preocupación por la protesta en las calles, porque nos organizamos, por eso estos discursos que incluso van en contra de los derechos ya adquiridos y del derecho constitucional", concluyó. (www.REALPOLITIK.com.ar)


(*) Escuchá RADIO REALPOLITIK FM en www.realpolitik.fm


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!