Jueves 22.02.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
27 de junio de 2023 | Interior

Entrevista REALPOLITIK.FM

Myrian Prunotto: “No hay forma de llegar a un acuerdo con el kirchnerismo”

La vicegobernadora electa por Hacemos Unidos por Córdoba, Myrian Prunotto, dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) tras la reñida elección en la provincia mediterránea. “Pensábamos que íbamos a ganar por 2 puntos más arriba de lo que terminó siendo”, afirmó.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico
HORACIO DELGUY

por:
Alejandro Costanzo

En Córdoba, el intendente capitalino Martín Llaryora se convirtió en gobernador electo tras vencer al radical Luis Juez por 3 puntos porcentuales de diferencia, un margen más estrecho de lo previsto. Mientras tanto, el senador nacional de Juntos por el Cambio anunció que esperará el recuento definitivo para conocer “hasta el último voto”. En diálogo con REALPOLITIK.FM, la vicegobernadora electa por Hacemos Unidos por Córdoba, Myrian Prunotto, indicó: “Pensábamos que íbamos a ganar por 2 puntos más arriba de lo que terminó siendo”.

En cuanto al actual gobernador Juan Schiaretti y su lista que finalizó sexta, aclaró: “Es un candidato que viene de muchísimos años, con una buena imagen, pero en las elecciones de medio término no pudo trasladárselo a sus candidatos”. A su vez, profundizó sobre el resultado del domingo que se definió en horas de la madrugada: “En Córdoba Capital fue donde hicimos la diferencia y lo que nos permitió ganar las elecciones, además ganamos en nuestras propias localidades. Tanto Juez como Llaryora fueron intendentes de la misma ciudad, donde se notó muchísimo la diferencia en las dos gestiones”.

En tanto, se refirió a la postura del senador radical: “Al principio de la campaña Juez estaba bastante mesurado, irreconocible, pero con los números del final de la campaña empezó a ser bastante agresivo, es su forma, totalmente distinta a la nuestra, que somos una nueva generación”. De este modo, continuó: “El proyecto tiene que ser superador, el proyecto es Córdoba, por eso no teníamos dirigentes nacionales, y no esperábamos la bendición de algún dirigente a nivel nacional, nuestra elección era local”.

Asimismo, consultada por las alianzas con otras fuerzas políticas nacionales, dijo: “Desde nuestro espacio no hay forma de llegar a un acuerdo con el kirchnerismo, descartado totalmente”. Y sobre el referente del liberalismo, expresó: “Milei es un personaje, no es un político que trabaje para la gente, vende de acuerdo a lo que necesita, no veo que vaya a tener mayor trascendencia”. Además, destacó que “su candidato” a presidente era Facundo Manes, quien finalmente no presentó lista: “Ahora quedamos en reunirnos para ver a quién vamos a acompañar a nivel nacional”.  (www.REALPOLITIK.com.ar)

 

Myrian Prunotto dialogó con RADIO REALPOLITIK en el programa Te la Debo.


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!