Sábado 13.07.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
27 de junio de 2023 | Legislativas

Entrevista REALPOLITIK.FM

Proponen enseñar el legado de San Martín y Belgrano en escuelas: “Es lo que va a salvar a la Argentina”

El director de 1770 Argentina, Diego Migliorisi, dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) sobre la presentación que realizará en la Cámara de Diputados de la Nación acerca de la importancia de rescatar el legado de San Martín y Belgrano.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Sergio Solon

A través de la herramienta de la iniciativa particular, el abogado y escritor Diego Migliorisi presentó un proyecto en la Cámara de Diputados de la Nación para defender “los valores de Belgrano y San Martín” a través de la enseñanza de “su legado” en las escuelas.

"Consideramos que la solución a los problemas de la Argentina tiene en el legado esa asignatura pendiente que debemos tener muy en cuenta. Hay que difundirlo y tiene que llegar a cada familia", explicó.

En este sentido, el abogado y escritor detalló: "Hicimos 'Iluminando nuestra patria', un libro que se distribuyó y tiene más de 80 mil descargas; por otro lado, el documental 'Vuelo patriótico', que ya supera el millón 800 mil vistas".

Asimismo, afirmó: "Ante otras prioridades de los legisladores, que no han escuchado o tenido en cuenta la importancia de difundir el legado de los padres fundadores, decidí presentarme en la mesa de entradas, como cualquier ciudadano lo puede hacer en la Cámara de Diputados, y presentar una iniciativa particular con un modelo de proyecto articulado".

"El proyecto propone a los legisladores que se redacte una ley junto con el Consejo Federal de Educación, donde creen una materia que sea obligatoria para cada grado, de primaria como de secundaria, sobre el legado de los padres de la patria", amplió.

Desde este aspecto, Migliorisi enfatizó: "Hablamos del legado completo y no solamente de que San Martín fue el libertador y que Belgrano creó la bandera, sino sobre sus valores, pensamiento económico, educativo, porque creo que esos legados patrióticos son los que van a salvar a la Argentina y es momento de saldar esta asignatura pendiente".

Finalmente, el letrado señaló: "El legado de Belgrano no se difunde porque mucha gente tiene miedo. Habitualmente los sectores que quieren el sometimiento de la población no quieren que ese legado llegue, porque si llega la gente comenzaría a despertar. Esto no solo les causa un gran daño a las generaciones presentes, sino que también a las futuras". (www.REALPOLITIK.com.ar)

 

Diego Migliorisi dialogó con RADIO REALPOLITIK en el programa Ni más ni menos.


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!