Jueves 29.02.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
27 de junio de 2023 | Nacionales

Entrevista REALPOLITIK.FM

“La oposición va a tener muchas más dificultades con Sergio Massa”, aseguró Zunino

El sociólogo y director asociado de Proyección Consultores, Manuel Zunino, dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) sobre el impacto del consenso en Unión por la Patria, la figura de Massa y Rossi y el panorama político a poco de las PASO.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico
HORACIO DELGUY

por:
Tomás Ferrando

"Creo que fue muy interesante como se construyó el escenario a lo largo de los días”, aseguró el analista Manuel Zunino, en relación a la “sorpresiva” candidatura de Sergio Massa a presidente de la Nación, dentro del frente Unión por la Patria.

Para el especialista, dentro del oficialismo “era el potencial candidato que mejor medía de manera individual, era el más competitivo y creo que, por lo menos desde hace un año, los distintos actores de lo que era el Frente de Todos, del oficialismo y sus aliados, venían jugando de alguna manera para que confluyan la candidatura presidencial en Massa".

En este sentido, el director asociado de Proyección Consultores indicó: "Si bien me terminó sorprendiendo, no era una sorpresa de antemano, y ese golpe de efecto tuvo mucho que ver con todas circunstancias de cómo se fueron encadenando también". Y sumó: "Después, en términos generales me parece que el oficialismo se vio favorecido con la fórmula porque es muy competitiva y eso lo vemos en los distintos estudios que hacemos".

Desde este aspecto, Zunino expresó: "Massa tiene un techo más alto que el que tenía Wado De Pedro, que si bien era un candidato potente y que seguramente hubiese ganado una interna si la había, Massa tiene otras posibilidades y, además, creo que contextualizando un poco la situación de la última semana, donde la oposición se endurecía, el oficialismo termina centrándose y ganando un espacio muy importante de cara a la campaña que se viene".

Asimismo, el consultor comentó: "Creo que a la oposición la fórmula los descolocó, porque estaban empezando a construir un escenario de confrontación contra un candidato bien puro del kirchnerismo. Con Sergio Massa van a tener muchas más dificultades, pero por otro lado la urgencia de los dos principales contendientes de Juntos por el Cambio, Bullrich y Larreta, está muy enfocada en su interna".

Acerca de la disputa opositora en la interna, el entrevistado entendió: "Vienen en una situación muy pareja, donde no se sacaban ventaja, pero en el último tiempo Bullrich empezó a estar un paso adelante, aunque la disputa aún se encuentra abierta y todos los movimientos que vayamos viendo en las próximas semanas, de acá al 13 de agosto, van a tener mucho más que ver con enfocarse en su rival interno más que una eventual primera vuelta".

"Creo que la conformación de la lista de Larreta expresó la preocupación de su equipo respecto al crecimiento de Patricia Bullrich en los últimos días, y si uno ve cómo se rodea Larreta, en la boleta se encuentra con gente que tiene un perfil más duro o parecido a Patricia Bullrich, como Pichetto, Espert y la jugada de Morales, en su presentación pública con los sucesos de Jujuy, lo visten de un ropaje mucho más duro", concluyó. (www.REALPOLITIK.com.ar)

 

(*) Escuchá RADIO REALPOLITIK FM en www.realpolitik.fm


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!