Martes 05.03.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
28 de junio de 2023 | Legislativas

Entrevista REALPOLITIK.FM

Agustina Propato: “Zárate necesita una transformación y un nuevo impulso”

La diputada nacional Agustina Propato dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) sobre su candidatura a intendente de Zárate y sus propuestas para la ciudad: "Estamos muy entusiasmados", adelantó.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Facundo Quiroga

"Estamos muy entusiasmados con poder participar de esta instancia de las primarias en una interna dentro de lo que es Unión por la Patria con una lista muy potente que se conformó con profesionales, idóneos con experiencias y referentes de la localidad de hace muchos años", inició la precandidata a intendente de Zárate, Agustina Propato.

La actual diputada nacional afirmó sobre la campaña: "con mucho entusiasmo estamos encarando este proceso, más allá de que actualmente soy diputada nacional por la provincia de Buenos Aires, pero tenemos esa vocación de poder ser una alternativa en la ciudad de Zárate porque realmente es un diagnóstico objetivo de que la ciudad necesita una transformación y un nuevo impulso".

Sobre Osvaldo Cáffaro, el actual mandatario del distrito donde la legisladora se propone, criticó: "Hay un intendente que desde hace dieciséis años está en el poder, en el ejecutivo local, que claramente produjo un estancamiento, un aletargamiento en la gestión municipal al que nosotros queremos imprimirla una frescura a la ciudad que está necesitando". A su vez, Propato aseveró: "Nosotros decimos que queremos ser una alternativa a lo que está pasando porque hemos recogido durante muchos años que los zarateños tienen una especie de resignación y nosotros estamos respondiendo a eso".

Seguidamente, explicó: "Uno cuando está en la política y tiene la pasión que lo lleva a esa actividad, tiene la vocación de representar y en este caso estamos realmente asumiendo una responsabilidad de dar cuenta de esos vecinos que creemos que no tienen que quedarse en la resignación porque otro Zárate es posible".

En consonancia, subrayó la militante de Unión por la Patria: "Nosotros somos orgullosos de nuestro pago chico porque en Lima tenemos dos centrales nucleares, tenemos una zona portuaria, tenemos el segundo cordón industrial más importante después de La Plata en la provincia de Buenos Aires, tenemos un sector productivo pujante con empresas de envergadura brutal como Toyota y todo esto hace presuponer que es una ciudad muy potente y muy pujante, pero que no se ve en la calidad de vida de los vecinos".

En contraposición, se lamentó: "Zárate tiene hoy cincuenta barrios marginales donde falta infraestructura, servicios básicos, es una ciudad que al recorrerla uno se da cuenta que no está en condiciones de limpieza que corresponden y todo eso nos ha empujado a tener este acto de responsabilidad para ir a una discusión interna que va a sumar otra energía".

Finalmente, denunció a la actual gestión local de Osvaldo Cáffaro: "Hace años que no se hace un barrio en Zárate a pesar que el intendente fue funcionario del ministerio de Habitat, el único barrio que se hizo en el distrito fue un barrio que se llama Los Pomelos, donde viven personas que fueron sacadas de al lado del río, la zona donde se hizo Zárate Chico, que es prácticamente un Puerto Madero, donde se esconde un gran negocio inmobiliario con la responsabilidad del ejecutivo municipal". (www.REALPOLITIK.com.ar)

 

(*) Escuchá RADIO REALPOLITIK FM en www.realpolitik.fm


ETIQUETAS DE ESTA NOTA

Osvaldo Cáffaro, Zárate, Agustina Propato

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!