Miércoles 17.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
28 de junio de 2023 | Nacionales

Entrevista REALPOLITIK.FM

“La candidatura de Massa siempre fue una de las preferencias en los estudios de opinión”

La politóloga y directora de Zuban Córdoba, Paola Zuban, dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) sobre lo que dejó la candidatura presidencial del ministro de Economía.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Alejandro Costanzo

Todavía siguen los coletazos del cimbronazo que significó la lista de unidad en el oficialismo a último momento, quedando relegado el ministro del Interior Wado de Pedro para competir por la presidencia. Al respecto, la politóloga y directora de Zuban Córdoba, Paola Zuban, se refirió a la nueva fórmula de Unión por la Patria: “La candidatura de Sergio Massa siempre estuvo en uno de los primeros lugares en las preferencias de los distintos estudios de opinión”.

“Su presentación también siempre estuvo supeditada al desarrollo de la situación económica, uno de los principales problemas que atravesamos los argentinos es el tema de la inflación, un tema que Massa todavía no ha logrado resolver”, agregó.

De este modo, profundizó: “Si bien a él se le aplican las generales de la ley, es decir que tiene una imagen negativa superior a la positiva, su potencialidad electoral entre los que van a votarlo seguro y aquellos que podrían llegar a hacerlo indicaban que es el candidato mejor posicionado de su espacio político, más que Wado de Pedro y Daniel Scioli”. 

En esta línea, la politóloga hizo mención de los atributos del ministro de Economía: “La ciudadanía lo vincula con una capacidad de diálogo entre el sector del presidente Alberto Fernández y el kirchnerismo, pero también con otros sectores como con Horacio Rodríguez Larreta, el sindicalismo, los movimientos sociales y los organismos internacionales, quienes no tienen con el nudo en la garganta para negociar”.

Por otra parte, analizó la disputa interna en el oficialismo: “Con la lista de unidad solo hubo resistencia en algunos sectores de la coalición, desde cierta parte de la militancia vinculada al kirchnerismo”. 

Asimismo, ahondó sobre el panorama en la oposición: “La Libertad Avanza y Juntos por el Cambio tienen una potencialidad electoral muy cercana, sino igual, que a la de Unidos por la Patria”. Y concluyó: “Wado de Pedro es un dirigente con una potencialidad muy buena, pero todavía no está instalado en la opinión pública, y la gente no vota lo que no conoce. Si vos no tenés el 70 por ciento de conocimiento, es muy difícil instalar una candidatura con tan poco tiempo hasta las elecciones; si él se presentaba iba a fidelizar al núcleo duro del kirchnerismo”. (www.REALPOLITIK.com.ar)

 

Paola Zuban dialogó con RADIO REALPOLITIK en el programa Te la Debo.


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!