Jueves 29.02.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
28 de junio de 2023 | Nacionales

Entrevista REALPOLITIK.FM

Martín Sabbatella: “Nuestro candidato era Wado pero a Massa lo valoramos”

El presidente nacional de Nuevo Encuentro, Martín Sabbatella, dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) sobre la designación de Sergio Massa como precandidato a presidente de Unión por la Patria. “Necesitábamos construir una propuesta de unidad”, aseguró respecto a la candidatura de Sergio Massa.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico
HORACIO DELGUY

por:
Alejandro Costanzo

Tras el cierre de listas imprevisto en el oficialismo, las distintas tribus oficialistas comenzaron a definir su postura acerca si apoyarán al ungido candidato de la lista de unidad, Sergio Massa, o al dirigente social de Patria Grande, Juan Grabois, quien reafirmó su candidatura presidencial luego de bajarla con la fórmula fallida Wado de Pedro - Juan Manzur.

Al respecto, el presidente nacional de Nuevo Encuentro, Martín Sabbatella, indicó sobre la fórmula Massa - Rossi: “Las fuerzas mayoritarias del frente teníamos que construir una síntesis y tener una propuesta de unidad, y eso se logró”.

“Lo importante ahora es la discusión fronteras afuera, con esa derecha voraz, saqueadora, que invita al pueblo a retroceder. Tenemos la memoria fresca de lo que significaron los cuatro años de la tragedia macrista, además hoy están diciendo que van a hacer más de lo que nos hizo daño”, agregó.

En cuanto al rol y el último discurso de Cristina Fernández de Kirchner, opinó: “Una vez más ella pone las cosas en su lugar, aclara, pone luz donde quizá no todos sabían lo que pasaba, ratifica cada vez que interviene su lugar, que es la gran líder del movimiento nacional de la Argentina”. 

En tanto, expresó su postura acerca de Wado de Pedro: “Desde nuestro sector era nuestro candidato, por su historia, su presente y su futuro. Nosotros siempre dijimos que era bueno tener una síntesis, y más allá que Massa no pertenece a nuestro mismo sector, lo valoramos y con él venimos construyendo juntos en el último tiempo”.

Por otra parte, hizo mención a las declaraciones de Horacio Rodríguez Larreta, quien llamó a “terminar con el kirchnerismo” para “sacar adelante” al país: “Es una expresión muy fuerte, a contramano con la convivencia democrática y razonable de proyectos opuestos”. “Yo nunca hablaría de terminar con alguna idea o proyecto político; su discurso es antidemocrático y autoritario para después sentirse avalados para generar actos de violencia que cumplan con ese deseo”, aclaró.

Por último, Sabbatella habló sobre el desafío del oficialismo para la campaña electoral: “Hay que contraponer dos modelos de país, y nosotros nos estamos ordenando para debatir el riesgo que significa la derecha para nuestros derechos”. (www.REALPOLITIK.com.ar)


Martín Sabbatella dialogó con RADIO REALPOLITIK en el programa Te la Debo.


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!