Sábado 20.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
28 de junio de 2023 | Internacionales

El Kremlin contra la ONU

Rusia rechazó las acusaciones de violación de Derechos Humanos de menores en Ucrania

Ante la inclusión a Rusia en la “lista negra” de la ONU, el vocero del Kremlin, Dmitri Peskov, aseguró: “Nuestros militares en reiteradas ocasiones arriesgaron sus vidas para salvar a niños de los ataques de las tropas ucranianas contra las infraestructuras civiles”.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

La Organización de las Naciones Unidas incluyó por primera vez a Rusia en la lista de países acusados de cometer violaciones de los Derechos de los niños. Según un informe del secretario general de la ONU, António Guterres, el último año murieron 477 menores en el país invadido -136 a manos de oficiales del Kremlin- mientras que otros 518 fueron mutilados, también por estos soldados.

“Rechazamos con firmeza esas formulaciones. Nuestros militares en reiteradas ocasiones arriesgaron sus vidas para salvar a niños de los ataques de las tropas ucranianas contra las infraestructuras civiles”, marcó al respecto el vocero del Kremlin, Dmitri Peskov, a la agencia de noticias Sputnik.

Además de estas cifras, el informe de la ONU denuncia numerosos ataques rusos contra escuelas y hospitales en todo el país, y advierte el aumento de casos de niños usados como “escudos humanos” y el secuestro de decenas de menores.

“Estoy particularmente consternado por el elevado número de ataques contra escuelas, hospitales y personal protegido, y por el gran número de muertes y mutilaciones de niños atribuidas a las fuerzas rusas y a grupos armados afiliados”, señaló Guterres en el documento.

Además, remarcó su preocupación “por la gran cantidad de violaciones graves cometidas contra los niños en Ucrania después de la invasión por parte de la Federación Rusa”.

Este informe generó descontento en el país bicontinental, levantando las críticas de Peskov, que aseguró que Rusia no bombardea instalaciones civiles y se limitan exclusivamente a atacar objetivos relacionados a la infraestructura militar de Ucrania. (www.REALPOLITIK.com.ar)


ETIQUETAS DE ESTA NOTA

ONU, Rusia, Dmitri Peskov, António Guterres

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!