Miércoles 26.03.2025 | Whatsapp: (221) 5710138
29 de junio de 2023 | Interior

Catamarca

El gobierno de Raúl Jalil benefició a la hija de un ex diputado con una vivienda social

El Instituto de la Vivienda Provincial de la provincia de Catamarca lleva adelante un programa de construcción de viviendas sociales para familias de bajos recursos, que deben cumplir una serie de estrictos requisitos para poder salir sorteados y así hacerse con el sueño de la casa propia.

facebook sharing button Compartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing button Compartir
telegram sharing button Compartir
print sharing button Impresión
gmail sharing button Correo electrónico

Como pasa en la mayoría de las provincias del norte argentino, donde sistemas cuasi feudales se aferran al poder, se conocieron los múltiples beneficios obtenidos por la familia del fiscal y ex diputado oficialista Augusto Barros. En el último sorteo, realizado días atrás, su hija Letizia apareció como beneficiaria de una de las viviendas sociales, en el puesto 33 del listado.

 

Letizia Roxana Barros no sólo es asesora en la Cámara de Diputados de la provincia, sino que también se desempeña como docente en la escuela de orfebrería, donde fue nombrada por su madre, quien ocupó el cargo de directora, es decir, que poseería dos trabajos simultáneos en el estado y una posición económica acomodada.

Vale destacar que el nombre de Letizia Roxana Barros figura mal escrito en la nómina del Instituto de la Vivienda, pero su DNI condice con el que figura en el nombramiento de la Cámara de Diputados.

Pero como si esto fuera poco, la familia Barros ya posee antecedentes de favoritismos a la hora de los sorteos. En 2020 sus otros hijos, Eva y Eugenio, quien luego ocuparía la subsecretaria de Desarrollo Social de la ciudad, fueron beneficiados por el crédito otorgado por la Caja de Crédito y Prestamos de Catamarca. Paradójicamente, durante el sorteo, quien hacía las veces de niña cantora y metía la mano en la urna era Letizia Barros.

En Catamarca nadie duda de la suerte de los Barros, una familia que transita los pasillos del estado como su propia casa y a cada paso consigue un beneficio, mientras cientos de vecinos aguardan su propio techo y otros tantos son desalojados por no poder pagar el alquiler. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!