Sábado 13.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
30 de junio de 2023 | Interior

Entrevista REALPOLITIK.FM

Caso Cecilia: “La condena social no se va a borrar aunque Capitanich ponga dinero”

El periodista de InfoQom, Carlos Prette, dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) sobre los avances de la investigación en Chaco por el crimen de Cecilia Strzyzowski y denunció la censura y las irregularidades de la Justicia en el Norte argentino.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Facundo Quiroga

"El gobernador (Jorge Capitanich) ha articulado la forma de que en nuestra provincia no se realicen investigaciones y se tenga cierto blindaje, sobre todo en hechos de corrupción”, inició el periodista de InfoQom, Carlos Prette, sobre un hecho que aseguró “es algo recurrente en el interior”.

En este sentido, vio con buenos ojos que el crimen de Cecilia Strzyzowski haya adquirido carácter nacional al ser replicado por los medios, ya que “lamentablemente si Buenos Aires no abre la vidriera esto se tapa”. “Sin la presencia de los medios nacionales, esto podría ser factible de impunidad", amplió.

En torno a la causa por la desaparición de Cecilia, Prette consideró: "Hay una cosa muy rara respecto al procurador (Jorge Canteros), que yo lo critico mucho porque es una persona muy grande, que le haría muy bien jubilarse para aportar a la transparencia de la Justicia. En conferencia de prensa dijo que los siete imputados iban a tener la pena mayor y no es él quién como para adelantar una opinión así". "Yo no soy abogado, pero es una cuestión de sentido común porque él dijo que los siete iban a ser elevados a juicio oral y público, como tenemos en el Chaco, e iban a recibir una condena ejemplar. Es un adelanto inimaginable el de este hombre", explicó.

Asimismo, reconoció: "La presión social tuvo mucho que ver. Yo no recuerdo desde el '83, con Raúl Alfonsín en la presidencia, que haya tanta gente en las movilizaciones, jamás, y hablo sin aparato o dinero del estado".

A su vez, el entrevistado destacó: "Es impresionante esto cómo le cayó al gobernador, porque yo creo que tenían la certeza de que iban a ganar estas PASO. La sumatoria de los dos candidatos de Juntos por el Cambio supera la cantidad de sus votos y él no lo ignora".

"Él perdió y le costó todo esto, porque la condena social no se va a borrar, ponga el dinero que ponga. Desde el sábado hasta el jueves, en una estación de servicio cercana a mi casa, hubo todos los días hasta cuatro cuadras de cola de gente retirando nafta con vales del gobierno", explicó. (www.REALPOLITIK.com.ar)

 

(*) Escuchá RADIO REALPOLITIK FM en www.realpolitik.fm


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!