Martes 23.07.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
29 de junio de 2023 | Municipales

Cobertura REALPOLITIK

Julio Garro: “Si hacemos experimentos corremos el gran riesgo de entregarle la ciudad al oficialismo”

El intendente de La Plata, Julio Garro, presentó oficialmente la lista de precandidatos que competirán en las elecciones PASO el próximo 12 de agosto. El evento tuvo lugar en el hotel Howard Johnson, al cual asistieron dirigentes políticos, sindicales, referentes barriales y periodistas de la región capital.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Fernanda Navamuel

Durante su discurso, el intendente Julio Garro sentó su postura en torno a la interna de Juntos por el Cambio, tanto en la ciudad de La Plata como en la Nación: “Todo lo que conseguimos lo hemos hecho por dialogar, porque en el medio están los platenses que están esperando esas obras y no las podemos condicionar por un color político”. “No comparto las discusiones internas, yo creo que tanto Patricia Bullrich como Horacio Rodríguez Larreta en este último tiempo han entendido que la pelea lo único que hace es lastimarnos profundamente, no nos hace bien de ninguna forma y la ciudadanía cada vez toma más distancia de la política”, sostuvo.

AMPLITUD Y COHERENCIA

Por otra parte, el jefe comunal platense explicó que “esta es una lista que tiene que ver con la integración, no se armó en la oscuridad, les dio lugar a todos. Está la gente de José Luis Espert, del socialismo, del Gen, del peronismo, del Pro, de la UCR, la Coalición Cívica y lógicamente nos hubiese encantado que hubiesen muchos más”.

El intendente también destacó que “hay gremios muy importantes que nos acompañan, el Sindicato de Choferes de Taxis de La Plata, con su secretario General Juan Carlos Berón, y el Sindicato de Trabajadores Municipales de La Plata, a través de su titular, Darío Alfano”.

También comentó: “El peronismo en nuestra ciudad nos ha acompañado siempre y no tengo ninguna duda que lo va a seguir haciendo. Nunca le hemos dado la espalda ni lo hemos negado, al contrario, le hemos dado toda la visibilidad que se merece porque también gracias a los referentes de este movimiento hemos hecho una gran gestión”.

“Con Horacio Rodríguez Larreta hemos atravesado muchos años de gestión en conjunto, valoro mucho lo que ha hecho en Capital Federal, lo que no significa que no sepa quién es Patricia Bullrich y la estime. Ahora bien, entre un candidato y otro, que son ambos muy buenos, elegí compartir la lista con quien tengo más matices que me identifican y coincidencias”, explicó, en torno a su acompañamiento a la candidatura presidencial del actual jefe de Gobierno porteño. “A mí me gusta la coherencia, no cambiarle el mensaje a la gente y hacerme cargo de lo que elijo. Estoy convencido que vamos a ganar esta interna a nivel nacional, provincial y local en nuestra ciudad”, afirmó.

“Estoy convencido de que el proyecto que hemos comenzado hace poco más de siete años tiene que ser el que continúe hacia adelante y de no hacer experimentos, porque corremos un gran riesgo, podemos entregarle la ciudad al oficialismo”, analizó. El intendente platense concluyó: “La única lista que le puede ganar al oficialismo en La Plata es esta, si hay otra vamos a perder la ciudad y volver hacia atrás. Los platenses no tienen que mirar el pasado sino el futuro”.

Acompañaron a Julio Garro en la presentación de la lista los precandidatos a senadores Marcelo Leguizamón, Lorena Tetaz y Enrique Rifourcat; el precandidato a diputado nacional, Pablo Juliano; y los precandidatos a concejales Darío Ganduglia y Florencia Barcia, junto con los demás precandidatos que integran la nómina de Juntos por el Cambio. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!