Viernes 23.02.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
30 de junio de 2023 | Provincia

Entrevista REALPOLITIK.FM

Programa “Emprenden y se prenden”: “Cuando el enfoque es preciso, termina siendo exitoso”

La diputada provincial de la UCR, Anahí Bilbao, dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) sobre las iniciativas para la contención de emprendedores y el cambio climático: "Cuando ponemos todo el esfuerzo en una meta y trabajamos con los conocimientos básicos, la cuestión suele funcionar bastante bien".

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico
HORACIO DELGUY

por:
Rodolfo Supeña

"Es una experiencia que yo comencé en Laprida hace muchos años, desde que era concejal aquí en mi pueblo, que tiene que ver con encontrar en las personas que quieren desarrollarse, cuál es su talento y cuál es el camino que pueden seguir de acuerdo a sus características", inició la diputada provincial Anahí Bilbao.

En este sentido, la legisladora comentó: "Hay cuestiones básicas que se tienen que aprender y, entonces, cuando llegué a ser diputada de la provincia de Buenos Aires lo lancé para la sexta sección electoral donde ya tenemos en nuestro haber a 120 emprendedoras funcionando muy bien".

Desde este aspecto, detalló: "En su mayoría son emprendedoras, pero no es un programa exclusivo para mujeres, donde gran parte de los que pasan por la experiencia van quedando dentro del programa y realmente cuando el objetivo es claro, cuando el enfoque es preciso, termina siendo exitoso a pesar de la economía que tenemos, del momento difícil en el que estamos".

"Sin embargo, cuando ponemos todo el esfuerzo en una meta y trabajamos con los conocimientos básicos, la cuestión suele funcionar bastante bien. De esto trata el programa 'Emprenden y se prenden'", consideró la dirigente de la UCR.  

En este sentido, Bilbao explicó: "Lo primero que se enseña en el entorno del programa tiene que ver con algunas cuestiones básicas como hacer que sepan cuánto vale lo que se produce hasta cómo ponerlo en el mercado, cómo competir, cómo hacer los trámites, tenemos todo tipo de emprendedores y no es lo mismo vender mermelada que vender tejidos a crochet". A su vez, destacó: "Luego del primer año, donde se dan talleres de aprendizaje, se le hace un acompañamiento del emprendimiento y los monitorizamos".

De esa manera, la referente radical del interior destacó; "Así, vemos cómo van, en qué están fallando, si necesitan un curso para determinada cuestión porque si nosotros los abandonamos no crecen y ellos tardan entre cinco a seis años para hacerse autónomos".

Finalmente, advirtió sobre la posibilidad que otorgan los créditos públicos otorgados desde la entidad bancaria bonaerense: "El Banco Provincia tiene algo autónomo que se llama Provincia Microcréditos que en este momento pueden funcionar porque la inflación es tan grande que se paga entre un 60 a 70 por ciento y los emprendedores no necesitan una carpeta como sucede en el sistema bancario tradicional que conocemos", concluyó. (www.REALPOLITIK.com.ar)

 

(*) Escuchá RADIO REALPOLITIK FM en www.realpolitik.fm


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!