Martes 05.03.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
30 de junio de 2023 | Nacionales

Elecciones 2023

Cerca de las PASO, comenzó la campaña sucia en Juntos

Faltan poco más de cuarenta días para las PASO y la campaña inició desde todos los espacios políticos. En ese marco, Juntos por el Cambio, hoy con chances de llegar al gobierno según la mayoría de las encuestas, deberá sortear antes una dura interna.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

En la contienda electoral interna de Juntos encontramos, por un lado, a Horacio Rodríguez Larreta, acompañado principalmente del radicalismo, la Coalición Cívica, José Luis Espert y Miguel Ángel Pichetto. Del otro lado se encuentra Patricia Bullrich, con un sector minoritario del partido centenario y una oferta más dura. Ambos se medirán en las urnas el próximo domingo 13 de agosto para ver quién se queda con el sello JxC para las elecciones generales.

En el mientras tanto, las redes sociales se hacen eco de esta competencia y la campaña, lejos de las ideas, aparece empañada por campañas publicitarias y perfiles de redes sociales que buscan desinformar o utilizar imágenes y hasta frases falsas para demonizar al otro. Tal es el caso del perfil de Twitter @LarreMassa, que aún con tilde de verificación se mueve en el total anonimato.

Desde esta cuenta se golpea burdamente a Larreta al compararlo permanentemente con el postulante del oficialismo Sergio Massa, en el que se los define a ambos como “Amigos. Compañeros de militancia. Socios. Horacio y Sergio. Siempre estuvimos juntos. #VanACorrerEnCulo”, intentando exponer que tanto uno como otro representan la misma oferta electoral por haber coincidido en algún momento político.

La campaña sucia va desde el desprestigio hasta la búsqueda de confusión, utilizando imágenes creadas desde plataformas, apelando a falsedades e instalando una permanente desinformación. En tiempos donde deberíamos celebrar y respetar los cuarenta años ininterrumpidos de democracia, las fake news y las redes sociales son aprovechadas para correr del eje los verdaderos temas de debate. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!