
Judiciales
En el marco del conflicto por la obra social, el intendente de Pehuajó, Pablo Zurro, maltrató a una médica y un productor agropecuario que se acercaron a pedirle que intercediera para que no cierren un sanatorio de la localidad.
Una protesta de trabajadores de un sanatorio privado en Pehuajó paralizó al intendente oficialista de ese municipio, Pablo Zurro, y se transformó en un tenso momento que quedó captado por las cámaras de los manifestantes. Una médica que ejecuta su labor en el sanatorio afectado y un productor agropecuario le acercaron un petitorio al mandatario local para que intercedería en el conflicto que tiene al Instituto de Obra Médico Asistencial (IOMA) y a la clínica en el centro de la escena.
Según informó el propio director de la Clínica del Oeste, Juan Miguel Cumba, el conflicto inició por una denuncia por presuntas irregularidades de IOMA, lo que derivó en una cancelación del convenio de prestaciones de servicio. Casualmente, Cumba también es candidato de Juntos por el Cambio, por ello asegura que esta repentina denuncia no es más que una "persecución política" con el fin de afectar su arribo a la política.
Con este trasfondo, varios vecinos y trabajadores del sanatorio decidieron manifestarse este jueves en las inmediaciones de la municipalidad solicitando la continuidad del centro de salud y la vuelta del convenio con la obra social del Estado bonaerense IOMA. No fue hasta que el intendente favorito de la Vicepresidente salió que el clima se volvió completamente violento.
En el video que trascendió en las redes sociales se ve cómo una médica se acerca hasta el intendente que estaba montado en su camioneta y le quiere hacer entrega de un petitorio, a lo que Zurro responde tajantemente: "Llevalo al IOMA". Ante esa reacción, el productor José Perkins le comenta al intendente: "Ya se lo llevamos pero la puerta de la municipalidad está cerrada. No sé qué horarios manejan acá pero es el momento de arreglar las cosas".
Nuevamente, el mandatario K responde visiblemente molesto: "Pedí una audiencia como corresponde, sino andá al IOMA". Fue allí donde Perkins expuso que la "municipalidad está cerrada" por lo que no puede hacer lo que le sugiere el intendente. Este señalamiento terminó por enfurecer al intendente que exclamó: "¿Quién es este bicho? ¿Quién sos, flaco?". "Un ciudadano", se limitó a responder Perkins.
Fue allí donde Zurro sale de la camioneta y se muestra enojado con el hombre que intentó defender a la médica destratada, al notar que la situación se estaba descontrolando algunos hombres que acompañaban al intendente trataron de calmarlo y hacerlo regresar a la camioneta. "No le voy a hacer nada", aseguró Zurro.
Señalándolo y gritándole, Zurro volvió a repreguntarle al dirigente agropecuario quién era y en qué clínica trabajaba. No obstante, cuando Perkins le manifestó que no era trabajador de salud sino que estaba acompañando el reclamo, Zurro volvió a subir a su camioneta y se fue no sin antes lanzar una chicana: "Que estés bien, eh. Decile a los Cumba que pongan la platita". (www.REALPOLITIK.com.ar)
ETIQUETAS DE ESTA NOTA
¿Qué te parece esta nota?
MÁS NOTICIAS