Miércoles 22.05.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
30 de junio de 2023 | Interior

Elecciones 2023

Carolina Losada viajó en un vuelo privado de 15 mil dólares para reunirse con Mauricio Macri

La senadora santafesina fue denunciada mediáticamente por la diputada Amalia Granata por no poder justificar "de donde viene el gasto" de sus viajes en avión privado que cuestan 15 mil dólares por cada arribo.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

La candidata a gobernadora y actual senadora de Santa Fe por Juntos por el Cambio, Carolina Losada, volvió a viajar en avión privado, esta vez para trasladarse a la localidad de Venado Tuerto, donde se reunió con el ex presidente Mauricio Macri y luego recibió a la ex ministra de Seguridad Patricia Bullrich. Lo que llamó la atención es que, la senadora arribó en el avión biturbo de matrícula LV-KCW un traslado nada austero, dado que cuesta aproximadamente unos 15 mil dólares.

Cabe destacar que hace apenas unas semanas la ex panelista de Baby Etchecopar quedó en el centro del ojo de la tormenta por el mismo tema. Cuando fue consultada sobre cómo financiaba tales viajes, Losada se limitó a responder que el avión era de un "empresario amigo" y que se lo prestaba.

"El empresario de Rafaela es amigo de Federico (Angelini) que, en lugar de aportar dinero en la campaña, prestó su avión porque nosotros teníamos que irnos al norte de la provincia de Santa Fe donde no hay posibilidad de decir 'termino la sesión y vamos'", había expresado Losada al periodista Jonatan Viale que la increpó.

Lo escandaloso de tal favor es que, como funcionaria pública y aspirante a gobernadora Losada no tenga conocimiento del decreto 1179/2016 establece que "toda persona que ejerza una función pública en los términos del artículo 1 de la ley Nro. 25.188 y sus modificaciones, tiene vedado recibir regalos, obsequios, donaciones, beneficios o gratificaciones, de cosas, servicios o bienes, incluyendo la cesión gratuita del uso de los mismos, con motivo o en ocasión del desempeño de sus funciones". 

De hecho, por ese mismo motivo Viale le preguntó en aquella misma entrevista e indiscretamente: "¿Si sos gobernadora después no vas a favorecer a ese empresario?", a lo que Losada respondió de manera insólita: "¿Eso que tiene que ver?".

Nuevamente este tema vuelve a reflotar por la diputada que ahora pertenece al espacio libertario, Amalia Granata. Este viernes denunció en sus redes que Losada no puede justificar de donde salen los miles de dólares que cuestan sus viajes. "Ayer terminó sus actividades en Buenos Aires y desde San Fernando voló cual rock star en jet privado a Venado Tuerto".

No solo el viaje es lo suficientemente costoso como para estar lejos del alcance de un funcionario público, sino también el avión en sí que asciende a más de 5.5 millones de dólares.

¿Quién será el amigo empresario de la senadora que puede darse estos lujos y rentárselos a ella? (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!