Miércoles 17.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
2 de julio de 2023 | Municipales

Entrevista REALPOLITIK.FM

Interna Pro: "Los radicales alfonsinistas estamos más cerca de Larreta que de Bullrich"

El precandidato a intendente de General Belgrano por el espacio de Larreta, Adolfo Cherubino, dialogó con RADIO REAPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) sobre el presente del espacio de cara a las internas del 13 de agosto.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Facundo Quiroga

"Estamos trabajando duro para poder llevar una alternativa diferente a los belgranense, a los bonaerenses y también a la nación donde también creemos que necesitamos un cambio que me parece que Rodríguez Larreta, Gerardo Morales y el 'colorado' Santilli junto a Gustavo Posse representan ese cambio que la provincia y la Argentina necesita", comenzó el diálogo el precandidato a intendente de General Belgrano, Adolfo Cherubino.

Acerca de la interna, el postulante indicó: "La disputa está bastante tensa, hay una disputa entre los dos candidatos de Juntos, pero creo que después de la interna nos vamos a poner de acuerdo y vamos a trabajar juntos para lo que queremos que es lo mejor para la gente". En este sentido, el radical señaló: "Me parece que va a ser una interna bastante peleada, aunque a nosotros los números nos dan una luz bastante importante de diferencia a pesar que los medios la presentan como una interna peleada. Según los números que manejamos, me parece que Larreta tiene una pequeña ventaja sobre Patricia Bullrich".

Al diferenciar a los precandidatos nacionales del Pro, Cherubino advirtió: "Larreta ofrece algo un poco más progresista y no tan duro o neoliberal como lo que pretende Patricia Bullrich. Nosotros pensamos que hay que hacer un cambio desde lo moral, pero hay que también tratar de construir pensando en un mercado que debe existir para producir capital y el estado se encuentra para regularlo, pero Patricia Bullrich pretende algo más próximo a la libertad total de mercado, donde me parece que hay una diferencia elemental".

A su vez, continuó: "Después, tenemos en otros puntos muchísimas coincidencias, donde creo que cuando hablamos de los problemas de la Argentina no nos parece que hablamos de problemas monetarios, financieros, sino creo que los problemas son morales". "Los últimos gobiernos, especialmente los kirchneristas, se han puesto al hombro que cada proyecto es un negocio para determinados funcionarios que se enriquecen y ahí está el problema de la Argentina que es empezar a pensar en la gente y que la política no sea una pyme, donde todo el mundo quiere salvarse", criticó.

"Sí hay una cuestión tirando a una socialdemocracia desde el lado de Larreta y un poco más tirando al liberalismo más acérrimo desde el lado de Patricia y creo que esta es la mayor diferencia", explicó, y concluyó: "Como todo partido político, el radicalismo tiene alguna ala más progresista, más alfonsinista, y tiene otra ala más hacia la vieja línea nacional donde me parece que, por lo menos los radicales que estamos más con la línea alfonsinista, estamos más cerca de Rodríguez Larreta y Gerardo Morales que de Bullrich". (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!