Lunes 26.02.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
3 de julio de 2023 | Legislativas

Internas en JxC

Mario Negri advierte sobre los riesgos de una “campaña sucia”

"Hay que tener cuidado cuando profundizás las diferencias porque empiezan por cuestiones políticas y terminan en temas personales", advirtió el diputado radical Mario Negri, haciendo referencia a la “campaña sucia” que se desató desde hace mucho tiempo en la interna de Juntos por el Cambio.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

Para el legislador, la matriz que ha tomado la campaña de Juntos por el Cambio pone a la coalición al borde de la fractura, y genera riesgos no sólo sobre la relación entre la dirigencia una vez superadas las PASO, sino sobre a dónde dirigirán sus votos quienes hayan preferido a quienes salgan derrotados. "Parecen dos cosas distintas", alertó.

La caracterización de Horacio Rodríguez Larreta como “fracaso” del gobierno de Mauricio Macri recibió duras respuestas del sector de Patricia Bullrich. "Ventajero" fue el epíteto más suave que le aplicó.

Preocupado por las consecuencias que podría tener este espiral de agravios cruzados, Negri puntualizó que "la política no es salir en los medios a hablar mal del otro candidato. Tienen que decir hacia dónde vamos, por qué y cómo". Y recordó que "en el 2017 el error fue el triunfo porque se creyó que equipo que gana no se toca y la política es cambio".

El veterano diputado radical llamó a la calma, apelando a su experiencia política. "Cada uno elige qué color se pone a la mañana. En las PASO no se define quién entra al gobierno. Entramos en la etapa que lentamente va a comenzar a mirar lo que no se miraba hasta ahora. Ahora va a entrar en la etapa a ver qué Argentina proponemos para salir adelante". E insistió en los riesgos que implica la campaña de agravios en Juntos por el Cambio: “Si proponemos diferencias tales que no parecemos una coalición sino dos cosas distintas, corremos un gran riesgo".

Finalmente llamó a aprovechar el contexto en que se realiza la elección, en lugar de profundizar las grietas internas. "El ministro de Economía con 145 por ciento de inflación se convirtió en el mejor candidato del oficialismo. Juntos por el Cambio tiene que leer las cosas distinto. Lo que le proponemos a la gente no es desde la banquina porque después puede haber frustraciones". (www.REALPOLITIK.com.ar) 


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!