Domingo 21.07.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
3 de julio de 2023 | Municipales

Políticas de género

Juan Andreotti inauguró el nuevo edificio de “Mujeres, Género e Infancias” de San Fernando

El intendente de San Fernando dio apertura a un nuevo espacio para las áreas municipales de Políticas de Género y Diversidad Sexual; el Servicio Local para la Protección de Niños, Niñas y Adolescentes; y Fortalecimiento Familiar.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

El municipio de San Fernando, a través de la secretaria de Desarrollo Social, Educación y Medio Ambiente, inauguró el nuevo edificio de ‘Mujeres, Género e Infancias’, donde funcionan las áreas de Políticas de Género y Diversidad Sexual; Prevención, Promoción y Fortalecimiento Familiar; y el Servicio Local de Promoción y Protección de los Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes. Allí se brinda atención, contención y asesoramiento profesional de lunes a viernes entre las 8 y las 17hs, en la calle Belgrano 748. 

El intendente Juan Andreotti lo recorrió junto a sus trabajadores, acompañado de la diputada nacional Alicia Aparicio y la secretaria de Desarrollo Social, Educación y Medio Ambiente, Eva Andreotti. Al finalizar la visita, el jefe comunal expresó: “Inauguramos la renovación de las tres Dependencias del Servicio Local, de Políticas de Diversidad y Género, y también de Fortalecimiento Familiar, principalmente para que las empleadas y los empleados que trabajan acá tengan condiciones dignas”.

“Venimos renovando todas las dependencias municipales para que los vecinos que vienen en búsqueda de ayuda tengan las condiciones y la atención que se merecen. Por eso estoy muy agradecido con todas las trabajadoras y los trabajadores que dejan su corazón para que se sientan acompañados”, concluyó Juan Andreotti.

A su vez, la directora de Desarrollo Humano, Gabriela Dell'Olio señaló: “Todos los vecinos de San Fernando que estén pasando por una problemática de las áreas que se manejan en este edificio se pueden acercar directamente. Aquí recibirán atención, contención y asesoramiento de un profesional que los escuchará y se ocupará del caso. Contamos con equipos interdisciplinarios integrados por psicólogos, trabajadoras sociales y abogadas”.

Y finalizó: “Tenemos un servicio de atención espontánea, la gente se acerca y sin necesidad de turno es atendida, aunque también pueden concurrir con turnos programados. Además, dictamos talleres para mujeres, capacitaciones para profesionales, para docentes y para vecinos que están interesados en algunas de las temáticas que ofrecemos”.

Quienes sufren violencia de género o conocen a alguien que necesite ayuda, pueden comunicarse:

- Área de Políticas de Género y Diversidad Sexual al 1167828968 de lunes a viernes de 8.00 a 17.00

- 144 Para asesoramiento y contención.

- 911 Ante una emergencia.

- Comisaría de la Mujer y la Familia: Miguel Cané 4650, 4519-9882. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!