Viernes 23.02.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
3 de julio de 2023 | Municipales

División en el sector de Bullrich

La Plata: Histórico referente de Bullrich cuestionó la lista de Allan y respaldó a Garro

El máximo referente local de Patricia Bullrich en La Plata, Mauro Palummo, explicó su ausencia en el armado de la lista platense que encabeza Juan Pablo Allan, y aseguró “no sentirse identificado con el candidato” y que “no representa en nada los valores que expresamos los halcones de JxC”. Foto de unidad con el intendente Garro. 

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

“No soy el candidato de Patricia en La Plata porque Patricia eligió, y no integro la lista local porque no puedo estar en lugares que no siento querer estar”, expresó el histórico referente platense que acompaña hace casi una década a la precandidata a presidente.  

Palummo manifestó su decisión de respaldar al intendente Julio Garro y seguir militancia la candidatura a presidente de Patricia Bullrich

“Esta tarde me reuní con el intendente Julio Garro, con quien coincidimos políticamente en muchos puntos y sobre todo en los cambios que hay que seguir haciendo”, añadió. En ese aspecto, aseguró que “no tengo nada que ver con la lista local de Allan, no me siento identificado con nada ni nadie; ni con el ‘armado’ que se hizo abajo, ni mucho menos con el candidato. No veo ni siento que ese ‘armado’ represente en nada los valores que expresamos los halcones de JxC”.

En un contundente mensaje, le marcó la cancha al ‘colorado’ Allan y soltó: “Yo soy bullrichista, no oportunista. Es por eso que decidí no estar ahí porque no tengo nada que hacer en una lista donde abunda el oportunismo”.

Tras dejar a entrever las insalvables diferencias que existen entre los integrantes del sector en el ámbito local y más precisamente con Allan, Palummo aclaró: “Con Patricia, siempre... siempre juntos. Soy su referente político histórico en la ciudad y me pondré la campaña al hombro, pero esta vez levantando la bandera de Patricia presidente”.

Según trascendidos desde la interna, Juan Pablo Allan ingresó al sector de Bullrich queriendo escalar ocupando espacios “de forma muy desleal, intentando pisar cabezas, mintiendo descaradamente y traicionando” con tal de llegar. 

EL PASADO DE ALLAN

“Cabe destacar que Allan es conocido de esta manera en La Plata y en el mundo político, no nos olvidemos de la causa Gestapo que lo tiene como casi principal protagonista habiendo sido procesado, y de la traición que tuvo con López Murphy entre otras, cuando le jugó una mala pasada allá por comienzos de los años 2000 dejándolo sin su partido”, indicaron desde un sector del bullrichismo.

Allan y sus amigos le habrían jugado una treta al economista que en ese entonces su partido se llamaba Recrear, y a sus espaldas movieron los hilos que tenían que mover para traicionar a su conducción en ese entonces (López Murphy) y lo dejaron sin partido, para cuando éste se enteró ya no había vuelta atrás y se había quedado sin nada. ¿Allan y sus amigos? Sí, desaparecieron sacando su tajada”, ampliaron. 

Es importante recordar que desde el sector de Palummo ya habían manifestado que con Allan no tenía nada que hacer, y que si éste era el candidato, él no iba a estar ahí sino enfrente. De esta forma quedan marcadas las profundas diferencias y el fuerte enfrentamiento entre Palummo y Allan.

Además, fuentes cercanas a Bullrich hablaron también del “gran descontento que siente Patricia con el pobre y precario armado de Allan” para enfrentar a Garro, expresando que “no tiene figuras politicas y hay actores políticos a los que Garro desechó de su gestión por descontento general del Intendente con cada uno”.

También se hizo hincapié en “la falta de trabajo que ve la presidenciable en ese armado”, en los ítems de publicidad, campaña, territorio, proyectos, convocatoria y actos”. “Todas estas cosas lograron que Patricia Bullrich llame a su referente histórico y le pida que desarrolle una campaña local fuerte sobre su candidatura a presidente, focalizandose en eso”, advirtieron. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!