Viernes 14.06.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
4 de julio de 2023 | CABA

Entrevista REALPOLITIK.FM

Asociación Argentina de Contribuyentes: “Los gobiernos, ante cualquier problema, suben los impuestos”

El director ejecutivo en la Asociación Argentina de Contribuyentes, Jonás Torrico, dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) sobre el panorama impositivo en la CABA y la puja para la quita del impuesto a las tarjetas de crédito.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Sergio Solon

En el marco de la contienda por la coparticipación que involucró una extensa pelea judicial entre CABA y el gobierno nacional por los fondos quitados y destinados a la provincia de Buenos Aires, surgió como idea paliativa por parte del gobierno de la Ciudad la incorporación de un tributo conocido como impuesto a las tarjetas

Ante esto, uno de los entes que pujaron para su quita fue la Asociación Argentina de Contribuyentes. En ese marco, el director ejecutivo de la entidad, Jonás Torrico, contó: "Diferentes empresarios, comerciantes, profesionales y gente de trabajo entendieron que era necesario dejar de ser simplemente espectadores para ser protagonistas de lo que es el asunto público y empezar a peticionar frente a los diferentes estamentos estatales para poder hacer escuchar la voz del contribuyente".

"Hemos tenido un gran éxito y logramos eliminar el impuesto a las tarjetas, que desde el momento que en CABA se creó vimos que era horrible y creo que hizo bien para entender cómo funcionan los gobiernos", explicó el especialista. Y siguió: "Nosotros vemos de una manera muy negativa que los ejecutivos, tanto a nivel nacional, provincial o local, ante cualquier problemática que tiene que ver con la caja, entienden que la manera más sencilla de resolverlo es subiendo impuestos".

Según Torrico, esto se da porque desde los distintos niveles del estado observan que el contribuyente no tiene una representación clara y ante esto nadie se va a quejar ante la imposición de un nuevo tributo. Sin embargo, "hoy eso ha cambiado a partir del trabajo que nosotros hacemos, hemos demostrado que estamos organizados, tenemos herramientas técnicas para ir al Congreso y así empezamos a trabajar en la Legislatura Porteña", sostuvo el licenciado en gestión de empresas.

Finalmente, cerró resaltando el procedimiento que llevaron adelante para la derogación: "Nosotros presentamos un proyecto en marzo del 2022 para lograr que haya un retroactivo cuando se elimine el impuesto, y después empezamos a hablar con un bloque de diputados para que voten la eliminación total de este tributo, ya que entendíamos que estaban dadas las condiciones para que esto sucediera". (www.REALPOLITIK.com.ar)

 

(*) Escuchá Ni más ni menos por RADIO REALPOLITIK FM en www.realpolitik.fm


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!