Martes 05.03.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
4 de julio de 2023 | Nacionales

Otro papelón de la primera dama

Distinguieron a Fabiola Yáñez por su actividad diplomática y confundió el protocolo

La primera dama recibió la “Orden de Río Branco” en manos de Lula Da Silva por sus “virtudes cívicas”. Paradójicamente, saltó a la fama por organizar fiestas en la Quinta de Olivos durante la cuarentena impuesta por Alberto Fernández para combatir al coronavirus.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

Ya sobre los últimos meses de su mandato, el presidente Alberto Fernández pareciera dedicado de lleno a actos y reuniones protocolares y diplomáticas de escaso vuelo político. Apartado de la toma de decisiones electorales, en los últimos días viajó a Brasil, donde su compañera Fabiola Yáñez protagonizó un confuso episodio.

Yáñez fue condecorada por el presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, con la “Orden de Río Branco”, compuesta de una banda de tela y una cruz en reconocimiento a supuestos “servicios meritorios y virtudes cívicas”. Paradójicamente, Yáñez saltó a la fama por posar semi desnuda como vedette en el teatro y organizar multitudinarias fiestas en la Quinta de Olivos mientras el país se encerraba en cuarentena.

Al momento de recibir la banda, creada en honor al barón de Río Branco, patrono de la diplomacia brasileña, y posar para la foto, Yáñez protagonizó un confuso episodio que quedó grabado ante las cámaras. Ajena a los protocolos, comenzó a moverse de un lado al otro buscando dónde acomodarse. Tomó de la mano a Alberto Fernández y lo ubicó a su lado. Luego, Alberto la llevó del brazo a un costado, mientras Lula miraba desconcertado. El presidente argentino entonces se paró delante de ella, tapándola por completo. Finalmente, la caricaturesca escena terminó con Yáñez a un costado, tratando de arreglarse la banda que, de tantas corridas, se le había desacomodado.

Mientras en el país la interna del nuevo frente Unión por la Patria se desangra ante las diferencias y la oposición promete aprovechar los magros resultados de una gestión nacional que llega al final de su mandato debilitada, Alberto y Fabiola pasearon por Brasilia para “celebrar la amistad entre Argentina y Brasil”. Una vez más, en los momentos más álgidos del país, el matrimonio presidencial se evade con fiestas. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!