
Provincia
Miguel Lezcano, exdefensor del Pueblo durante el gobierno del peronista Francisco “Barba” Gutierrez y actual precandidato a intendente de Quilmes por el partido La Libertad Avanza que lidera el economista Javier Milei, integró una lista en el 2011.
En 2011, Miguel Lezcano pegó el salto del barbismo y se sumó a las filas de Elisa “Lilita” Carrió encabezando la lista de consejeros escolares de Oscar García, quien derrotó en la interna de la Coalición Cívica (CC-ARI) por 30 votos a Mario Sahagun. Luego participaron de las elecciones generales de octubre, donde finalmente obtuvieron 1,77 por ciento de los sufragios.
La elección de Lezcano como precandidato a intendente de La Libertad Avanza generó un gran revuelo en el panorama político local. Su enfoque basado en la reducción del estado y la promoción de políticas económicas de ajustes, resonó en forma negativa entre los vecinos quilmeños teniendo en cuenta su escasa experiencia en gestión y formando parte de uno de los gobiernos de Quilmes recordado por su alta ineficiencia y corrupción, como fue la gestión de Francisco “Barba” Gutiérrez.
Otro de los puntos que llama la atención sobre la precandidatura del hombre de Milei en Quilmes es que, según afirman los liberales, vienen a terminar con la “casta política”, pero Lezcano es un excandidato de Carrió que vive y vivió del estado durante los últimos cuarenta años.
Vale destacar que Quilmes se encuentra en un momento crucial de su historia y la elección del próximo precandidato a jefe comunal tendrá un papel determinante en el futuro desarrollo y bienestar de la comunidad. (www.REALPOLITIK.com.ar)
¿Qué te parece esta nota?
MÁS NOTICIAS