Jueves 29.02.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
8 de julio de 2023 | Municipales

No sólo era Milei

Martiniano Molina, involucrado en el escándalo de ventas de candidaturas

La diputada Mónica Frade, del espacio de “Lilita” Carrió encendió el ventilador, a afirmar que Martiniano Molina también vendió lugares en las listas de concejales en la campaña 2021. "El lugar dos de la lista se reserva para el que pone plata”, sostuvo la legisladora.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

La diputada sostuvo que en las boletas del conurbano "se reservan lugares para el que pone la plata", y ejemplificó señalando a la boleta impulsada por Martiniano Molina en Quilmes durante la elección de 2021. 

"En el conurbano bonaerense, en la lista de concejales, el lugar dos, yo no lo puedo probar, pero se reserva para el que pone la plata y algo raro pasó en la campaña anterior en Quilmes, que apareció una mujer en el segundo lugar y nadie me puede explicar cómo apareció. Entonces, el que pone plata de concejal para ir a la lista es porque la va a recuperar. Van a recuperarla”.

La denuncia de Frade alude a la abogada Patricia Capparelli, que ocupó el segundo lugar de la lista de concejales de Quilmes de Juntos, detrás de Ignacio Chiodo.

Inmediatamente Capparelli salió a "refutar categóricamente" los dichos de Frade en las redes sociales, ya que "difaman a mi persona y ensucian mi trayectoria profesional".

La denunciada hizo constar que, "durante esa entrevista, la legisladora admitió no tener pruebas de dicha acusación, lo que demuestra su falta de veracidad. Por lo tanto, deberá justificar sus declaraciones ante la Justicia”, advirtió.

Al advertir que se le venía encima una causa judicial por sus dichos, trató de relativizar el tema en su cuenta de Twitter: "No quieran radicar una interna en Quilmes atribuyéndome imputaciones que jamás hice a Martiniano Molina porque no lo lograrán. Ganaremos la Intendencia”, enfatizó.

Sin embargo, es un secreto a voces que “Lilita” Carrió rechaza la candidatura de Molina.

Un reconocido dirigente de JxC de Quilmes, que decidió no presentar su candidatura a una concejalía por su desacuerdo con la manera de componer las listas, objetó en duros términos los conceptos de Frade: "Si no podés probar una denuncia, lo que hacés es daño a tu espacio y a vos mismo. Salvo que quieras detonar una bomba y que se rompa todo”, disparó.

La crítica a la decisión de Frade de salir a denunciar sin pruebas -una práctica habitual de “Lilita” Carrió- se extendió, incluso, a quienes le brindaron un lavado apoyo.

Hasta ahora, el cocinero se mantiene en silencio. ¿La razón? Capparelli habría sido ofrecida por la diputada María Sotolano, y "fue parte del armado de Walter Queijeiro y Patricia Bullrich" en las elecciones legislativas. 

En las actuales PASO, Queijeiro enfrentará a Molina por la intendencia de Bullrich. No puede salir a dar su opinión sin ahondar más un escándalo: "No alcanza con la aclaración en Twitter. El daño ya está hecho”, dejaron trascender. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!