Sábado 13.07.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
11 de julio de 2023 | Gremiales

Entrevista REALPOLITIK.FM

Uber: "Las aplicaciones ilegales levantan el 25 por ciento y se lo llevan para su país sin tributar nada"

El titular de la Unión de Conductores de Taxis de La Plata, Juan Carlos Berón, dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) sobre los reclamos del sector del taxi ante la ilegalidad de la empresa Uber.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Santiago Blas

En un acto de campaña, el precandidato a presidente de Unión por la Patria, Sergio Massa, cuestionó la timba financiera haciendo referencia a los negocios pocos transparentes y el acuerdo con el FMI. En ese marco, el ministro de Economía advirtió que los trabajadores debían llegar mediante Uber y el ferrocarril ante el paro de colectivos.

En su comentario, Massa no se dio cuenta que la empresa de transporte a la que citó tiene varios señalamientos por incumplir las reglas que remises o taxis están obligados a respetar. "Creo que en el afán de conseguir votos pareciera que todo lo que es ilegal lo apoyan, pero donde uno paga impuesto, que es legal, lo que sostiene a nuestra querida Argentina como trabajador, es lo que más hacen que sufra", inició el referente de los taxistas de La Plata, Juan Carlos Berón.

Desde este aspecto, Berón sostuvo: "Es triste que alguien que es candidato a presidente mencione lo trucho, capaz también que fue un furcio, no se dio cuenta, pero la verdad que los trabajadores del transporte público en general sufrimos mucho con las aplicaciones ilegales que son las que levantan el 25 por ciento de todo lo trabajado, se lo llevan para su país sin tributar nada, no tienen registro profesional, no tienen seguro los autos y son ilegales por todo esto".

Asimismo, comentó: "Cuando en algún momento se intentó en algunos países legalizarlos, que tengan una relación laboral, se fueron. Acá, lamentablemente todo lo ilegal parece que funciona y lo que es legal, que tributa, los trabajadores que pagan todo, termina siendo el que más sufre".  

Acerca de las elecciones que se avecinan el próximo 13 de agosto, el entrevistado advirtió: "Siempre están inventando nuevos partidos para engañar a la gente porque se debería jugar siempre con el mismo para que la gente pueda elegir, pero es así y Dios quiera que podamos tener unas PASO tranquilas donde mucha gente no va a ir a votar porque está cansada y podrida".

"Yo siempre aliento a que vayan todos a votar porque es bueno y sano involucrarse, el voto de cada persona es importantísimo, pero la gente está muy cansada de que en una elección esté uno y en otra esté otro, la grieta, que todo sea una ensalada de fruta mala donde los únicos que sufren son los trabajadores", concluyó Berón. (www.REALPOLITIK.com.ar)

 

(*) Escuchá RADIO REALPOLITIK FM en www.realpolitik.fm


ETIQUETAS DE ESTA NOTA

Uber, Taxis, Juan Carlos Berón, Sergio Massa

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!