Jueves 29.02.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
11 de julio de 2023 | Municipales

Entrevista REALPOLITIK.FM

Inseguridad: El biondinismo pide crear la figura de los “guardianes barriales”

El precandidato a intendente de La Plata por el Frente Patriota, Leonardo Girod, dialogó con RADIO REAPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) sobre sus propuestas para la ciudad dentro del partido creado por Alejandro Biondini. “No hacemos mucha distinción en las ideas, sino que tratamos de aunarlas”, consideró.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico
HORACIO DELGUY

por:
Fernanda Navamuel

Las PASO se acercan cada vez más y los diversos partidos se van armando para fortalecer sus frentes en los municipios. En este sentido, Leonardo Girod, del Frente Patriota, aseguró que vienen “trabajando en La Plata hace bastante tiempo”, ciudad en la que presentará su candidatura a intendente. “Somos ciudadanos comunes y yo me acerqué hace unos años al espacio que en su momento era Bandera Vecinal”. amplió.

“Nosotros venimos del nacionalismo puro, defendemos nuestra patria y nuestros valores. También lo que es tradicional, podemos decir algo conservadores. Después hay gente de todas las religiones, de todo un poco, una mezcla importante. No hacemos mucha distinción en las ideas, sino que tratamos de aunarlas y ver qué sale, esa es la realidad", agregó al respecto de la conformación del frente.

PROPUESTAS

Girod sostuvo que “la seguridad es uno de los problemas más grandes o por lo menos por el que más consulta la gente y la inquieta”.  “Entonces el municipio tiene que no solamente mirar de afuera y quejarse de lo que pasa, sino también participar”, cuestionó.

“Nosotros proponemos la creación de los guardianes barriales, que no son sÚper héroes, sino ciudadanos comunes, que conocen su barrio y están en contacto directo con la policía, eso no solamente es seguridad sino también puestos de trabajo”, destacó. “Hay predios enormes de la municipalidad que están apagados, como por ejemplo donde era el zoológico, el galpón de 20 y 50, en esos lugares se pueden armar ferias”, estimó.

El dirigente político también reflexionó: “Nuestras ideas no parten de lo político sino de la necesidad de los ciudadanos. Nosotros somos vecinos de La Plata, yo vivo en la zona de 22 y 45, tenemos camaradas de los barrios El Mondongo, Los Hornos. No vamos a decir cosas que no podamos hacer, pero sí que van a ser tangibles si podemos llegar a asumir”. (www.REALPOLITIK.com.ar)

 

(*) Escuchá RADIO REALPOLITIK FM en www.realpolitik.fm


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!