Sábado 18.05.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
11 de julio de 2023 | Nacionales

Elecciones 2023

Encuesta: Según Zuban Córdoba, Massa y Larreta se imponen en sus respectivas internas

Se trata del monitor nacional mensual de la consultora Zuban Córdoba y Asociados, donde los argentinos respondieron acerca del panorama electoral camino a las elecciones primarias. El ministro de Economía y el jefe porteño lideran sus sendas internas. En tanto, Juntos por el Cambio supera al oficialismo por más de dos puntos a nivel nacional.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Adrián González

El relevamiento incluyó 1.280 casos efectivos de alcance nacional, realizados entre el 1 y el 6 de julio de forma presencial, y en primer lugar abordaron las probabilidades de concurrir a la votación en las elecciones PASO. De este modo, el 88 por ciento aclaró que acudirá a las urnas, entre el 71,1 que dijo “muy probable” y el 16,9 “algo probable”. Sin embargo, el 10 por ciento no iría, distribuidos entre aquellos que expresaron “algo improbable” (6,3) y “muy improbable” (3,7); a su vez, el 2,0 “no sabe”. 

INTENCIÓN DE VOTO

Consultados por las preferencias electorales, Juntos por el Cambio se impone con el 29,7 por ciento que acumulan ambas listas: 16,4 Horacio Rodríguez Larreta - Gerardo Morales, y 13,3 Patricia Bullrich - Luis Petri. Luego continúan las fórmulas oficialistas (27,1), cuyo gran caudal lo capitalizan Sergio Massa - Agustín Rossi (25,1). Mientras que el tercer lugar es para el liberalismo de Javier Milei - Victoria Villarruel (24,5). Además, el peronismo de Juan Schiaretti - Florencio Randazzo reúne 3,5 del total, seguidos por el 2,3 que suman ambas listas del Frente de Izquierda y el 0,6 de la boleta que encabeza Guillermo Moreno. No obstante, el 8,6 “no sabe” su candidato y el 2,3 votará en blanco.   

PROVINCIA DE BUENOS AIRES

Por otra parte, desde Zuban Córdoba y Asociados elaboraron un estudio bonaerense que incluyó 700 encuestados de manera presencial. Aquí el oficialismo revierte el panorama nacional y vence a Juntos por el Cambio por más de un punto: 35,6 a 34,2 por ciento, donde también se destaca que en ambas internas continúan triunfando Massa y Larreta. Al mismo tiempo, La Libertad Avanza retrocede en el distrito que gobierna Axel Kicillof, con 19,2 de adherentes. También, crece el Frente de Izquierda y se ubica en el cuarto puesto (2,1), desplazando al peronismo no kirchnerista del gobernador cordobés. (www.REALPOLITIK.com.ar


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!