Domingo 25.02.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
12 de julio de 2023 | Nacionales

En los estudios de REALPOLITIK.FM

Para funcionario de Tolosa Paz, “la imagen de Kicillof fue unificadora en la provincia”

El subsecretario en el Consejo Nacional de Políticas Sociales, Nicolás Carvalho, dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) sobre los problemas en el transporte público, las discusiones internas en el partido y las elecciones.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico
HORACIO DELGUY

por:
Mario López

Cierre de listas, rosca de último minuto, unidad con todos adentro, inicio de campaña y balance de lo que pasó hace minutos. La dinámica política en años electivos no da respiro y en ese contexto, Nicolas Carvalho, subsecretario en el Consejo Nacional de Políticas Sociales, comentó: "El general Perón decía adentro a los sillazos y afuera a los abrazos porque la cuestión de las internas partidarias es algo muy fuerte ya que compromete a personas, hombres y mujeres, que forman parte de la dinámica política que durante los momentos de definiciones son instancias muy duras".

Asimismo, el funcionario de Victoria Tolosa Paz indicó: "También la idea de la organización política y los partidos es que las contradicciones secundarias, en relación a los objetivos principales de las organizaciones, se resuelvan puertas adentro y de cara a la sociedad se construya el proyecto político".

Seguidamente, el referente peronista señaló sobre esta etapa de acuerdos y desacuerdos: "Lo que me parece que caracteriza esta etapa es que ha estado todo muy a flor de piel, ha sido todo muy público, los detalles de las negociaciones y disputas se han hecho muy públicas, muchas veces comprometiendo a cuestiones que no hacen a la política de fondo, sino a los vínculos personales de los miembros de nuestro partido".

En consonancia, advirtió que hoy "todo está saldado y creo que, como corresponde, tenemos la mejor síntesis que podríamos haber dado y lo que un partido político hace con sus miembros e integrantes tiene que ser valorado y apoyado, independientemente del destino individual dentro del cierre".

Sin embargo, se mostró a favor de la disputa interna: "A mí me gusta que se pueda competir en todos los niveles en la medida que no se puede lograr la síntesis se garantice que se pueda lograr las elecciones que en definitiva es la forma que tiene la democracia de resolver los problemas y las diferencias".

A pesar de su postura, Carvalho admitió que Kicillof reunió las condiciones para echar por tierra todo tipo de interna: "En la provincia de Buenos Aires se explica la unidad por la síntesis que genera el gobernador y nosotros tuvimos una alternativa provincial en función de acompañar el proyecto que tenía candidatos en todos los niveles. Hoy por hoy, todos esos compañeros son parte de la unificación de listas en diferentes lugares".

"Me parece que la imagen de Kicillof se alzó como para ser una imagen unificadora dentro de la provincia y, además, era la vocación de quien es la figura política con más consenso y más centralidad en Unión por la Patria, que es Cristina", concluyó. (www.REALPOLITIK.com.ar) 

 

(*) Escuchá RADIO REALPOLITIK FM en www.realpolitik.fm


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!