
CABA
Un fallo judicial de la provincia de Santa Fe permitirá que se le dé sepultura a más de doscientos fetos que permanecían en formol en un hospital de Rafaela.
Los fetos, en lugar de ser arrojados como residuos patógenos, fueron conservados en formol por el jefe del servicio de Anatomía Patológica del hospital Jaime Ferré, el médico Jorge Pérez, con el objetivo de iniciar una causa judicial que posibilitara a las mujeres que habían perdido a sus hijos en el seno materno retirarlos y sepultarlos luego de asentarlos en el registro civil.
Junto a su abogado, Pablo Possetto, decidieron dar inicio al proceso judicial, apelando al derecho de objeción de conciencia del médico, para dar curso a la sepultura de nonatos por muertes no provocadas en el seno materno, inscribiéndose dentro de la categoría de defunciones fetales.
En los últimos días, la Justicia habilitó tal procedimiento y, luego de contactar a las familias, unas seis madres fueron a retirar los cuerpos de sus bebés que, en su mayoría, no superaban las veinte semanas de gestación y un peso de 500 gramos aproximadamente.
La Justicia, por su parte, ordenó que sean las autoridades del hospital las encargadas de llevar adelante el proceso legal para proceder luego a la sepultura de los cuerpos en el hospital municipal, en un fallo que sienta un precedente respecto del destino de los cuerpos de bebés fruto de abortos espontáneos o inducidos, mientras un proyecto que busca regularlos duerme en el Congreso de la Nación. (www.REALPOLITIK.com.ar)
¿Qué te parece esta nota?
MÁS NOTICIAS