Lunes 26.02.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
12 de julio de 2023 | Provincia

A la deriva

IOMA le negó la prótesis a un joven que padece síndrome de Marfan

Una familia debió postergar la delicada intervención quirúrgica de su hijo en la fundación Favaloro dado que Instituto Obra Médico Asistencial (IOMA) no le entregó la prótesis necesaria.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

La obra social de la provincia de Buenos Aires continúa presentando serias falencias en la prestación de servicios, entre otras cosas por falta de pago a proveedores y centros de salud. Este es el caso de Nahuel, un joven que padece síndrome de Marfan y tenía programada una cirugía para el próximo 14 de julio en la fundación Favaloro.

Dentro de su delicado pronóstico, padece pie valgo equino y un osteocondroma, según relataron sus padres a REALPOLITIK, en medio de la indignación y la preocupación ante la situación. Según le confirmaron desde el destacado centro de salud, la suspensión de la intervención se debe a que el IOMA no autoriza la prótesis que deben colocarle.

Ante la falta de respuestas, Lucilia Bruschini, se presentó personalmente en cuatro oportunidades en la sede central del organismo que conduce Homero Giles, recibiendo como respuesta que el material debería ser nuevamente cotizado, pese a que en las otras cinco cirugías que debieron practicársele a Nahuel ya habían sido cotizadas.

Luego, desde el gobierno bonaerense argumentaron que no trabajaban con la ortopedia American Surgery, pese a que fue la que proveyó el material entregado por ellos mismos anteriormente.

Mientras tanto, el desgaste, la falta de sensibilidad y de empatía se convirtieron en una traba burocrática que les impide avanzar con la mejora en la calidad de vida del joven y que, ante la falta de la prótesis valuada en medio millón de pesos, se vieron obligados a suspender la cirugía prevista para los próximos días. (www.REALPOLITIK.com.ar)


ETIQUETAS DE ESTA NOTA

Salud, IOMA, Axel Kicillof, Homero Giles

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!