Miércoles 17.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
14 de julio de 2023 | Nacionales

Rumbo al 2023

Javier Milei fue escrachado por una militante: “Este hombre nos traicionó”

El precandidato a presidente de La Libertad Avanza, Javier Milei, fue interceptado por una militante que denunció que fue "apartada" del espacio para que se ubique a amigos del poder.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

Esta semana Javier Milei, precandidato a presidente de La Libertad Avanza; Carolina Píparo, precandidata a gobernadora bonaerense; y Claudio Baumgarten, salieron a recorrer las calles de Tigre donde este último aspira a llegar a la intendencia. Fue allí donde una militante decepcionada con el espacio liberal se acercó al "León" y le hizo una seguidilla de recriminaciones que fueron minimizadas bajo la respuesta universal de Milei: "Es una operación de Juntos por el Cambio".

Tras las denuncias por manejos irregulares, donde fue apuntado por su propio exfinancista Carlos Maslatón; la excandidata a gobernadora de San Juan, Paola Miers; el excandidato a gobernador de Neuquén, Carlos Eguía; y la militante Mila Zurbriggen; Milei suma otro suceso acalorado que -posiblemente- repercuta en sus cifras descendientes.

Fue este miércoles que el aspirante a jefe de estado salió a hacer una de sus recurrentes caminatas y fue interceptado por una militante, quien grabó todo el hecho. "Fuimos desplazadas del espacio" a pesar de juntar todos los avales necesarios, los lugares fueron apartados para los amigos de Píparo y Baumgarten, según denunció mediáticamente la mujer.

Asimismo, aseguró que trabajó "dos años" para Milei y "a doce horas del cierre de la lista nos sacaron a todos". Desencantada con el accionar del espacio libertario, la militante redobló la apuesta: "Se quedaron con todo, con la lista que nosotros presentamos".

En paralelo, Milei intenta sonreír para quienes fueron a apoyarlo y le responde por lo bajo a la denunciante: "Sigan operando para Juntos por el Cambio". Anteriormente, la militante enfurecida había cruzado al precandidato a intendente del Tigre y le había hecho saber sus molestias.

En primer lugar, le aseguró que Milei "los traicionó": "Claudio contá que nos cagaste la lista a nosotros, la coordinación de Milei, los avales. Presenté muchos avales de la gente, estuve trabajando con los barrios y este hombre nos traicionó", lanzaba. Mientras, Baumgarten intentaba desligarse de toda la responsabilidad apuntando al exprecandidato a intendente que renunció horas antes de que finalizara el cierre de listas.

"Que Martín Urionagüena les cuente todo lo que estaba haciendo. A mí me eligió él como candidato", respondió el nuevo aspirante a la intendencia de Tigre. Según trascendió en las últimas horas, Baumgarten fue "bendecido" con el aval de Carolina Píparo, Carlos Kikuchi y Sebastián Pareja, quienes además de ser personas de confianza de Milei son armadores de su espacio, obviando a Píparo quien es candidata.

Sin embargo, algo que intentan ocultar desde el espacio libertario -aún más con los últimos escándalos- es que tanto Urionagüena como Baumgarten representan la tan demonizada "casta". Previo a mudarse a La Libertad Avanza, ambos dirigentes pertenecían al Pro. Uno de ellos fue candidato a concejal en el 2021 y el otro -en 2013- fue un referente directo del polémico Francisco de Narváez.

Sobre estos eventos desafortunados, Javier Milei no se ha pronunciado. No así su militancia que fielmente replicó en redes sociales las apreciaciones de su líder: "Es una operación de Juntos por el Cambio". (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!