Lunes 26.02.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
15 de julio de 2023 | Nacionales

Entrevista REALPOLITIK.FM

Analogías: "Vemos una paulatina tendencia hacia la polarización de las coaliciones predominantes"

La directora de Comunicación de la Consultora Analogías, Marina Acosta, dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) sobre las principales preocupaciones de la sociedad argentina y sus inclinaciones electorales.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico
HORACIO DELGUY

por:
Facundo Quiroga

"Diría que en líneas generales nosotros seguimos observando un escenario de fragmentación electoral, pero lo que hemos visto con esta última medición es una leve o paulatina tendencia hacia la polarización de las coaliciones predominantes", inició la directora de comunicación de Analogías, Marina Acosta, que ayuda en este contexto a entender el panorama que se avecina.

En este sentido, la integrante de la consultora aclaró: "De todas maneras, seguimos confirmando la estructura de empate que hemos visto en la última medición, donde la intención de votos, tanto para Unión por la Patria como para Juntos por el Cambio, estaría con un empate, donde el oficialismo obtendría 29 puntos y la oposición con 30 puntos". "Diría que se tiene un porcentaje relativamente alto, teniendo en cuenta la proximidad de la elección, del porcentaje de indecisos que hoy existe al hacer los relevamientos", añadió.

Desde este aspecto, afirmó: "La verdad que lo que venimos viendo en nuestros informes es que el gran núcleo de demandas ciudadanas se concentra en la situación económica, donde la gente viene pidiendo al gobierno que estabilice la economía y en esto el principal punto es el tema de la inflación que también viene siendo una preocupación que tienen todos".

A su vez, la entrevistada detalló que la economía, con una tendencia a la baja de la inflación pero con un dólar que voló en la última semana, es vital para las aspiraciones oficialistas: "Lo que sucede en el frente económico tiene un impacto con el gobierno porque es el que controla la política económica, pero también es cierto que hay movimientos especulativos del mercado que van más allá de las propias decisiones que puede tomar el gobierno".

Para sintetizar, Acosta indicó ya yendo a los datos porcentuales: "El cuadro general al preguntar por espacios es Juntos por el Cambio con 30 puntos, Unión por la Patria con 29, 16 puntos para Milei y después viene el porcentaje de aquellos que dicen que van a votar en blanco, que sería un 5 por ciento y 16 puntos de indecisos".

Finalmente, cerró explicando qué sucede con el fenómeno libertario: "Particularmente, con el espacio de Javier Milei lo que nosotros hemos visto es que ha bajado en la última medición, lo teníamos en 21 puntos y ahora obtendría 16 puntos, es decir que es una pérdida de casi 5 puntos y todavía no podemos coincidir con los análisis que plantean el desplome del espacio". (www.REALPOLITIK.com.ar)


ETIQUETAS DE ESTA NOTA

Javier Milei, Marina Acosta, Analogías

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!