Viernes 23.02.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
16 de julio de 2023 | Municipales

Encuesta de la Universidad Nacional de La Matanza

PASO: Patricia Cubría y Fernando Espinoza, cerca del empate técnico

Se trata de un estudio de opinión pública bonaerense y matencero del Observatorio Social de la secretaría de Medios y Comunicaciones de la Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM), donde los encuestados respondieron acerca del panorama electoral camino a las elecciones primarias.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico
HORACIO DELGUY

por:
Adrián González

El relevamiento incluyó 1.680 casos efectivos de alcance bonaerense, realizados entre el 8 y el 12 de julio de manera online, y en primer lugar abordaron las preferencias electorales para la capital del país. La fórmula oficialista Axel Kicillof - Verónica Magario lidera la intención de voto (37,3) si las elecciones PASO para gobernador fueran hoy. En tanto, las dos listas de Juntos por el Cambio aglutinan el 33,6 (21,9 Diego Santilli - Gustavo Posse y 11,7 Néstor Grindetti - Miguel Fernández). En cuanto al liberalismo, Carolina Piparo y Francisco Oneto acumulan el 10,9. Además, las dos fórmulas del Frente de Izquierda alcanzan el 1,4. No obstante, el 9,4 “no sabe” su candidato y el 6,6 votará en blanco / impugnado.

LA MATANZA

La Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM) también midió la intención de voto en su distrito, donde recabaron 1.060 encuestas online entre el 8 y el 13 de julio. Las dos fórmulas oficialistas suman 39,7 por ciento entre el 21,8 de la lista que encabeza el intendente Fernando Espinoza y el 17,9 de Patricia Cubría. Luego continúan las tres listas de Juntos por el Cambio que alcanzan el 22,0 sumadas las boletas de Eduardo “Lalo” Creus (13,2), Héctor “Toty” Flores (4,7) y Josefina Mendoza (4,1). También aparece el músico liberal David "El Dipy" Martínez (9,5) y el Frente de Izquierda con sus dos listas (2,7). Otro de los candidatos es el empresario de la carne Alberto Samid por el sello Principios y Valores que lidera Guillermo Moreno, quien suma 2,0. Sin embargo, el 15,4 “no sabe” su candidato y el 8,7 votará en blanco / impugnado.

PREOCUPACIONES Y BALANCE DE LA GESTIÓN

Entre las principales preocupaciones de los matanceros se encuentran “inseguridad / hechos delictivos (robos, hurtos, violencia, etcétera” (85,9); “falta de centros de Salud / mala calidad del servicio de salud” (35,1); “mal estados de calles y veredas” (29,8); “mala calidad de iluminación pública” (22,3) y “falta de establecimientos educativos / mal estado de las escuelas” (19,1). Finalmente, analizaron el gobierno actual que conduce Espinoza, cuya evaluación fue mayoritamiente negativa (67,8) frente al 29,3 que respalda la gestión peronista. (www.REALPOLITIK.com.ar


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!