Domingo 23.06.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
15 de julio de 2023 | Nacionales

Clima de campaña

Los dichos misóginos de Milei: "Te rompieron el culo, pelotuda"

El aspirante a presidente de la Nación por La Libertad Avanza quedó bajo la lupa tras un "carpetazo" en redes sociales. También se hallaron mensajes insultantes contra una de sus actuales candidatas, a la cual llamó "burra pedante" incapaz de leer un libro completo.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

En medio del sensible clima electoral, donde Franco Rinaldi (excandidato a legislador de Juntos por el Cambio) fue obligado a renunciar por el reavivamiento de un viejo video con declaraciones polémicas sobre la sexualidad ajena, el precandidato a presidente de La Libertad Avanza fue expuesto.

Javier Milei fue puesto bajo la lupa por viejas declaraciones en donde tilda de "pelotuda", "forra" y hace alusión a actos sexuales violentos a una seguidora que le preguntó por qué siempre critica a Juntos por el Cambio y no al kirchnerismo. El tuit data del año 2018, tres años antes de que el polémico economista ingresara al ring político.

"Me pregunto qué decías durante el gobierno anterior, porque no te escuché", comentaba una usuaria de nombre Mónica Clelia, a lo que Milei respondió: "La tenés adentro, globoluda pelotuda". Ante tal respuesta, Mónica comentó nuevamente: "La verdad que sos un ordinario".

Seguidamente, el fundador de La Libertad Avanza redobló la apuesta: "Me importa un carajo lo que opines, forra. Te hiciste la gallita (*sic) y te rompieron el culo sacándotela por la garganta, pelotuda".

Incluso, también se han sumado otros viejos mensajes en donde Milei criticaba tajantemente a la dirigente marplatense, Juliana Santillán. Si bien actualmente ambos se muestran juntos y "El León" la ubicó como precandidata a diputada por provincia de Buenos Aires, esta relación tan amistosa no siempre fue así.

La expareja de Facundo Moyano también sufrió las agresiones de Milei. En reiteradas oportunidades cuando la abogada exponía sus ideas en tuit, el economista salía a responderle. Tildándola de "burra".

"La descentralización de las decisiones que existe en la mayoría de los mercados, invializan (*sic) el uso de controles de precios como mecanismos eficaces para actuar sobre los precios por periodos prolongados", con algunas complicaciones, Santillán mostraba su apoyo parcial al control de precios "bien aplicado". Algo que claramente va en contra de la doctrina liberal, por lo que le costó la dura respuesta de Milei: “¡Burra! La inflación es un fenómeno monetario fruto de la pérdida del valor del dinero por emisión que supera la demanda del dinero".

"Tu referencia en la variación de salarios e inflación viene de la curva de Phillips-Lipset aniquilada por la teoría y la evidencia empírica, burra", insistió y sumó otro comentario más: "Dado que te gusta hablar de la inflación y sos muy bruta, mirate el capítulo 'Cómo curar la inflación' de la serie 'Libre para elegir de Friedman'".

Ante las malas formas del libertario, Santillán clamó que "si puede hablar con altura y sin insultar" que lo haga, a lo que Milei acaloró aún más su cruce: "¿Me vas a explicar a mí que soy liberal para quien es el sistema de precios sagrado? Contame que es un precio, burra. ¡Dale, quiero saber!".

"No entendes a dónde apunta el origen del diálogo, es evidente", respondió por última vez la abogada ahora liberal. A lo que Milei concluyó: "Dale, burra. Explicame qué es un precio y cómo funciona el sistema de precios. Ya que tanto sabés, demostralo o causanos mucha risa".

"Asno pedante, estás tardando mucho. ¿Estás buscando la solución en alguna solapa o estás afanando algo en internet? Intentá ser coherente”, cerró. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!