Sábado 20.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
15 de julio de 2023 | Interior

Elecciones 2023

Este domingo, Santa Fe afronta un nuevo desafío electoral

Este domingo habrá PASO provinciales en Santa Fe. Lo más caliente es la definición de la interna entre Maximiliano Pullaro y Carolina Losada, quienes se alínean en la interna de JxC con Horacio Rodríguez Larreta y Patricia Bullrich, respectivamente.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

Carolina Losada realizó su cierre de campaña acompañada de Patricia Bullrich e hizo particular hincapié en el combate al narcotráfico. La ex comunicadora -que se postula a gobernadora de Santa Fe pero reside en Nordelta- salió a contestar tácitamente las denuncias de “Lilita” Carrió, quien había afirmado que ambos precandidatos de JxC estaban financiados por los narcos. También la acompañaron el candidato a vicepresidente Luis Petri y la caricaturesca Laura Alonso.

Por su parte, Maximiliano Pullaro, precandidato de Horacio Rodríguez Larreta y Martín Lousteau, prefirió direccionar su discurso prometiendo medidas favorables para el campo y la producción, haciendo su cierre en la localidad agrícola de Armstrong.

“Yo voy a defender a Santa Fe y vamos a ser una provincia líder a nivel nacional. Vamos a dejar atrás el modelo populista basado en la dádiva”, enfatizó.

Bullrich aprovechó la visita para reiterar su proyecto de involucrar al ejército en la pelea contra los narcos: “Vamos a plantear un comando conjunto que empiece a operar el 10 de diciembre. Vamos a cambiar las leyes para que el territorio esté rodeado con fuerzas federales o con fuerzas armadas; porque si hacen falta las vamos a traer”. Lo que no aclaró es si impulsará la caída de la ley de Defensa de la Democracia o lo hará pasando por encima de las normas.

Del lado de Unión por la Patria, las PASO enfrentarán al senador nacional Marcelo Lewandowski –apoyado por  gobernador Omar Perotti, quien parece encaminado a obtener una victoria cómoda. Sus rivales serán Marcos Cleri, de La Cámpora; Eduardo Toniolli, del Movimiento Evita; y Leandro Busatto, aliado de Agustín Rossi. Lewandowski trató de presentar un perfil bajo y evitó realizar un cierre, con el argumento de que “la campaña es la gestión”.

Perotti viene muy desgastado y, si bien se postula como legislador provincial, ha sido el único gobernador peronista que no participa de las reuniones de la Liga de Gobernadores. Por el contrario, se ha ocupado de subrayar su distanciamiento del cristinismo. De todos modos, sólo unos días atrás apareció junto a Sergio Massa para anunciar el nuevo plan tambero.

La estrategia de UxP consiste en bajarle el tono a la campaña, minimizar las PASO y centrarse en las generales provinciales, que serán el 10 de septiembre, una vez realizadas las PASO nacionales. Apuestan todo al “efecto arrastre” que podría tener la fórmula Massa-Rossi, que sintetiza a un candidato moderado con un santafesino de vice, y al “fuego amigo” que dejará encendido la violenta interna de JxC. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!