Jueves 30.11.2023 | Whatsapp: (221) 5710138
16 de julio de 2023 | Universitarias

La "Filmus de La Plata"

ADULP: Nueva derrota del dúo Florencia Saintout y “El Chaucha” Quiroga

Leandro “El Chaucha” Quiroga, referente de La Cámpora y alineado políticamente con la precandidata a senadora provincial Florencia Saintout, perdió las elecciones de la Asociación de Docentes Universitarios de La Plata (ADULP) frente al actual secretario General, Octavio “Tato” Miloni.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

Octavio “Tato” Miloni, que era el candidato por la lista Azul Violeta, se quedó con el 46,6 por ciento de los votos. Mientras tanto, el armador de La Cámpora que años atrás fuera denunciado por ejercer la docencia universitaria sin título en la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la Universidad Nacional de La Plata, quedó segundo con el 42,4 por ciento.

Sin embargo, lo llamativo de la jornada es que de los 2.500 votos sufragados, una quinta parte se corresponden con el número de afiliados que ADULP posee en Periodismo. Es decir, que aún con un gran número de afiliados en su facultad de referencia, “El Chaucha” Quiroga no logró consolidar la imagen entre sus pares.

En total, la actual conducción obtuvo unos 1.255 votos, mientras que el referente camporista otros 1141. El tercer lugar fue para la lista referenciada en el Partido Obrero, con 265 sufragios y Guillermo Casas a la cabeza.

La elección golpea lateralmente a la gestión de Axel Kicillof, donde Saintout maneja una abultada caja desempeñándose como titular del Instituto Cultural. La alianza entre el gobernador y la ex decana llega a tal punto que buena parte de su armado político en la capital provincial apunta a hacerla a entrar en el Senado bonaerense en las elecciones generales de este año. Aunque todo está por verse.

Para completar el panorama, en la facultad de Periodismo, que se encuentra bajo el mando político de Forencia Saintout hace muchos años, comenzó a sonar una nueva mofa entre la dirigencia opositora, que se burla de su permanente derrotero refiriéndose a ella como la "Daniel Filmus de La Plata". (www.REALPOLITIK.com.ar)


ETIQUETAS DE ESTA NOTA

Octavio Miloni, ADULP, Axel Kicillof, Leandro Quiroga, Forencia Saintout, Guillermo Casas

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!