Sábado 13.07.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
16 de julio de 2023 | Nacionales

Entrevista REALPOLITIK.TEL

Luis D'Elía: "La crisis la desató Kicillof en 2014 con la primera devaluación"

El precandidato a gobernador por Miles y Principios y Valores, Luis D'Elía, dialogó con REALPOLITIK TELEVISIÓN (www.realpolitik.tel) sobre su visión del gobierno nacional, las elecciones y el presente del kirchnerismo.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Facundo Pereyra

Entre los distintos espacios que se presentan a las PASO del próximo 13 de agosto, se encuentra el partido liderado por Guillermo Moreno, en una alianza con el dirigente social Luis D'Elía, al que proponen como precandidato a gobernador bonaerense.

"Vamos en un frente que llevamos adelante desde el Partido Principios y Valores y el Partido Miles por Tierra, Techo y Trabajo porque el peronismo se quedó sin opciones, hoy la gente sólo tiene para votar a neoliberales conservadores como Larreta, Bullrich, Milei, Massa", inició D´Elía.

Desde este aspecto, explicó: "Nos parece que Guillermo Moreno, que es el corazón de la década ganada junto a la conducción de Néstor Kirchner, nos dejó horas inolvidables al pueblo argentino y es la alternativa peronista y kirchnerista ante estos cuatro neoliberales conservadores".

"En cuanto a expresión partidaria, partido, estructura de representación puede ser que sin Principios y Valores desaparezca el peronismo, pero el peronismo es el corazón del pueblo, es eterno, está ahí, vivo, en la historia de millones de personas y eso es difícil de conculcar", agregó.

Acerca de la evaluación del gobierno, D’Elía admitió: "Tengo sentimientos encontrados respecto al gobierno que son difíciles de explicar porque jamás hubiese puesto a Alberto Fernández de candidato a presidente y cuando me enteré un sábado de mayo hace cuatro años en la cárcel de Ezeiza agarré a patadas la pared del pabellón, pensé: '¿Cómo Cristina podía poner a este tipo?'". Y siguió: "Era un tipo que no gozaba de las más mínimas de las simpatías de Néstor, ni de Cristina. Él es la antítesis nuestra, pero cuando uno pone a un compañero luego se lo tiene que bancar y creo que a Alberto le tocó lo que no le tocó a ningún presidente argentino en 200 años de historia".

@realpolitiktel ???? #PorDóndeVamos: Luis D'Elía (@luisdeliaep) ???? Con la conducción de @facundopim ???? Realpolitik.tel #RealpolitikTelevisión ♬ Classical piano performance "letter to parents" - Popolony

A su vez, D´Elía advirtió: "Le tocó una espantosa deuda de Mauricio Macri de más de 140.000 millones de dólares entre multinacionales y organismos privados de crédito, le tocó la pandemia, donde tuvo que salir a conseguir 120 millones de vacunas, tuvo que hacer algo que no hizo ningún presidente argentino como pagar los sueldos de las empresas privadas durante dos años para que no murieran y no trabajaran". En esta misma línea, siguió: "Luego, le tocó los coletazos de la guerra con el precio de los alimentos y la energía y también la peor sequía en cien años, pobre tipo. Encima de todo esto, Cristina Fernández de Kirchner apostando al sabotaje y a tirarle tiros en el piso del bote de una manera irresponsable".

Finalmente, cerró sindicando al actual gobernador bonaerense como el factor determinante del comienzo de la crisis argentina post década ganada: "Hay que hacerse cargo de la crisis que desató Axel Kicillof en el 2014 con la devaluación, afectando el salario de los trabajadores y el pueblo que abrió la puerta de la derrota contra el macrismo". "Luego vino Macri y esto que tuvimos durante cuatro años y la idea de ellos ahora es seguir con más de lo mismo, pero nosotros decimos basta, hay que cortar esto y hacerse cargo de los errores", concluyó. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!