Viernes 19.07.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
17 de julio de 2023 | CABA

La Libertad Avanza

Ramiro Marra sumó a su lista a una ex camporista denunciada por "coimera"

La exmilitante de la agrupación que lidera Máximo Kirchner se sumó a las listas del espacio libertario y será candidata a legisladora porteña.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Abigail Luna

Con las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) aproximándose, los precandidatos intensifican sus campañas y salen a recorrer las calles. Uno de ellos fue el candidato a jefe de Gobierno por la Ciudad de Buenos Aires de La Libertad Avanza, Ramiro Marra, quien junto a su caravana salieron a caminar las calles del barrio Belgrano.

"Nuestro candidato a jefe de gobierno porteño Ramiro Marra inició este sábado con su primera caminata de campaña en el barrio de Belgrano, acompañado por la militancia y los precandidatos a legisladores", informó la página oficial del partido.

No obstante, lo que llamó particularmente la atención fue el nombramiento de Pilar Ramírez, una exintegrante de La Cámpora que trabajó en Aerolíneas Argentinas hasta que fue eyectada por presuntos manejos irregulares. Además de su labor en la aerolínea nacional, Ramírez también trabajó en otras ramas estatales durante el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner.

En principio, su primer trabajo formal (publicado en su cuenta profesional de LinkedIn) fue en una concesionaria (2003); luego inició a trabajar en el estado a inicios del gobierno de la expresidente. Desde el año 2003 a 2004, Ramírez laboró como coordinadora de Decretos en el ministerio de Justicia de la Nación; desde el 2004 al 2006 ascendió a jefe de Asesores en el Senado de la Nación Argentina; y en el 2007 se desempeñó como jefe de Responsabilidad Social Corporativa y Apoyo Institucional.

También trabajó en el Banco Provincia como coordinadora de Responsabilidad Social Corporativa desde el 2007 al 2008, y finalmente desde el 2008 al 2016 ejerció como gerente de Publicidad, Marketing, Blanding, Markering Digital y Pasajeros Frecuentes en Aerolíneas Argentinas. Sin embargo, tras una investigación que se inició con la llegada de Mauricio Macri a la presidencia, Ramírez fue eyectada por "presuntos manejos irregulares".

En el 2016, el expresidente del Pro inició una investigación contra la aerolínea y terminó apartando a varios empleados de su cargo por considerarlos "militantes de La Cámpora" que poco valor laboral tenían. Una de las últimas que terminó por caer fue la hoy precandidata a legisladora porteña por La Libertad Avanza, quien fue señalada por "recibir diezmos".

También fue puesta debajo de la lupa debido a su cercana relación con Mariano Recalde, a quien acompañaba en todas las reuniones empresariales, lo que le valió tener el acceso a una caja de 16 millones de dólares por año para realizar tareas de marketing y publicidad nacional e internacional. Ante la polémica que generó este movimiento en el 2016, Ramírez fue contactada en reiteradas oportunidades por varios medios, entre ellos Clarín, pero esta nunca respondió.

Con este historial tan particular, Ramírez se sumó a las filas del espacio comandado por Javier Milei y acompaña como precandidata en Ciudad de Buenos Aires a los peronistas línea Lavagna: Eugenio Casielles y Ramiro Marra.

Para intentar mantener el pasado en su lugar, Ramírez fue obligada a deshacerse de todas sus publicaciones en Instagram e incluso de su cuenta personal de Facebook, donde solo radica su nueva vida política en el espacio libertario. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!